Sérgio Sette Camara será el piloto reserva y de simulador de Nissan en 2025

Sérgio Sette Camara. Foto: Nissan Formula E.

Sérgio Sette Camara dijo adiós a la antigua ERT en Fórmula E y para 2025 será el piloto reserva y de simulador de Nissan. El brasileño se prepara para una nueva etapa muy distinta en su trayectoria, en la que no competirá. Su rol será trabajar en el desarrollo y saltar a pista en caso de que Oliver Rowland y Norman Nato no puedan hacerlo.

Sette Camara se ha quedado contra todo pronóstico fuera de la parrilla de la undécima temporada de Fórmula E. La ahora Cupra Kiro no ha renovado al brasileño y se ha decantado por David Beckmann para ocupar su asiento. Los lazos del alemán con su nuevo motorista, Porsche, han jugado a su favor.

Esto deja a Sette Camara fuera de la parrilla después de cuatro temporadas completas en la Fórmula E, dos con Dragon y otras dos con ERT. Ya cuenta con un perfil experimentado, que le será de gran ayuda a Nissan. En esta nueva aventura, trabajará como piloto reserva y de simulador y ya estará con el equipo este fin de semana en São Paulo.

“Estoy muy feliz de unirme a Nissan en la Fórmula E. Siempre ha sido un gran objetivo trabajar con un gran fabricante en esta categoría y ellos dieron un gran paso hacia delante en la última temporada. Creo que con mi experiencia puedo ayudar al equipo a seguir esa buena racha. Seré piloto reserva y de simulador y seguiré desarrollando el coche en la dirección correcta para esta era Gen3 Evo”, ha comentado Sette Camara.

Este rol de reserva puede ser una buena oportunidad para Sette Camara. El brasileño ha elegido uno de los equipos que más probabilidades tiene de tener un asiento libre en alguna carrera este año. Esto se debe a que Nato tiene un doble programa con el WEC y la Fórmula E y durante el ePrix de Berlín, es muy probable que deba priorizar sus compromisos con Cadillac y viajar a Brasil para disputar las 6 Horas de São Paulo.

Sette Camara recala en un lugar que es muy posible que le permita competir esta temporada, aunque solo sea para dos carreras. El objetivo del brasileño es volver a la parrilla y en Nissan puede haber uno o dos huecos libres para 2026. De cualquier forma, hay pilotos que acaban contrato que cuentan con un perfil más interesante que el suyo, como Antonio Félix Da Costa.