La distancia entre Gabriel Bortoleto y Isack Hadjar en el campeonato es de solo medio punto por una sanción que impusieron al brasileño. Paul Aron consiguió su primera victoria en la categoría, seguido de Hadjar.
La salida de la carrera principal fue retrasada por las reparaciones que se llevaron a cabo en la Curva 16 por un accidente que tuvo lugar en la Porsche Super Cup. La vuelta de formación arrancó 15 minutos más tarde de lo previsto. Casi todos los pilotos salieron con neumático, hasta siete pilotos escogieron el duro, como Kush Maini, Oliver Bearman o Pepe Martí, que partía decimosegundo.
Gabriel Bortoleto salió mejor y se colocó primero antes de la primera curva. Dino Beganovic superaba a Victor Martins para colocarse tercero tras un mano a mano en las primeras curvas. Isack Hadjar se encontró con el PREMA de Bearman, que tocó levemente a Maini y perdió el control del monoplaza. El piloto de Campos cayó hasta la undécima posición tras una pelea con Oliver Goethe. En media vuelta, Maini caía hasta la undécima posición al ser superado primero por Bearman y por Andrea Kimi Antonelli, Goethe y Hadjar, quien se metía en los puntos.
En la sexta vuelta, Beganovic comentaba que los neumáticos delanteros estaban muertos. A Jak Crawford, que rodaba sexto, le llamaron a boxes. Zane Maloney y Christian Mansell también hicieron su parada en este giro. Hitech GP lanzó el undercut a Bortoleto parando a Aron en la séptima vuelta, pero tuvo que esperar a que pilotos como Beganovic, Martins, Richard Verschoor y Antonelli, que también paraban, pasaran y no provocar un unsafe release.
Antonelli paraba su coche en la grava y se desplegaba el coche de seguridad virtual. Su dirección se rompió porque Verschoor se marcó un unsafe release de libro e impactó con el coche del italiano. El piloto de MP Motorsport pinchó su neumático. Bortoleto ya estaba en el carril de entrada, pero tuvo que salirse porque está prohibido en Fórmula 2 parar en boxes bajo este periodo. Ahora bien, la acción se iba a investigar por cruzar la línea blanca. Finalmente, se desplegó el coche de seguridad para que entrara la grúa y retirar el PREMA.
Por lo tanto, el resto de coches que entró con medios paró en boxes. Bortoleto recibió cinco segundos de sanción por no seguir las instrucciones de carrera, es decir, cruzar la línea de la entrada del Pit-Lane por detrás del bolardo situado en la entrada. El coche de seguridad se retiró al comienzo de la decimotercera vuelta con Bearman, Joshua Durksen, Maini, Max Esterson, Luke Browning y Martí, que no realizaron la parada.
Bortoleto quiso pasar a Martí, pero hizo una buena labor de equipo expulsado al brasileño. Rafael Villagómez y Crawfod se tocaron. El de Van Amersfoort Racing no pudo continuar y se desplegó un nuevo coche de seguridad. En cuanto al piloto de DAMS, entró a boxes y apagó el coche. Mientras tanto, se confirmó los diez segundos de sanción a Verschoor por el unsafe release.
El coche de seguridad se iba a retirar al empezar la vuelta 17. Bearman se pasó de frenada y Durksen le pasó, pero al no haber cruzado la meta, el de AIX Racing tuvo que levantar para dejar pasar al piloto de Haas para 2025. Ahora bien, Durksen cayó hasta la curta posición. Seguía la pelea entre Bortoleto y Martí, que se deshacían de Esterson. Bortoleto fue agresivo para superar a Martí y lo consiguió en las últimas curvas para colocarse quinto.
En la decimoctava vuelta, Esterson recibió un ligero toque de Martins y trompeó. En el mismo punto, Maloney también dio un giro de 360º solito. El piloto de Alpine también tuvo que decir adiós a la carrera porque el brazo de la suspensión izquierda se dobló. Martí sufrió una salida de pista en la Curva 5 que le hizo caer hasta la última posición. Y con todas las interrupciones, al superar las 20 vueltas, la carrera iba a acabarse por tiempo.
Los cuatro primeros pilotos esperaban el milagro para hacer su parada. Durksen superaba a Browning y Maini para colocarse segundo. Bortoleto pasaba a Browning también y pedía al equipo que reaccionaron con Maini para dejarle pasar y que frenara a los pilotos de detrás. El indio no cambió posiciones y se quitó del medio entrando a boxes. Aron pasaba Browning para ir detrás de Bortoleto. Había un segundo entre ambos y diez minutos por delante. Hadjar hacía lo propio con Browning en la Curvas 8 y 9 para seguir a los dos primeros.
El piloto de DAMS pasó por boxes después de ser superado por Goethe, sexto, y Beganovic, séptimo. Durksen defendió la segunda posición como si le fuera la vida en ello —aún no había hecho la parada— y Bortoleto estuvo a punto del impacto. Se colocó segundo con el objetivo de abrir cinco segundos con Aron, sobre todo con Hadjar, para mantener posiciones.
Bearman y Durksen paraban a falta de tres minutos, aguantaron hasta el final un coche de seguridad. Por lo tanto, Bortoleto al frente seguido de Aron, Hadjar, Goethe, Beganovic, Mansell, Amaury Cordeel, Ritomo Miyata y John Bennett para cerrar el TOP 10. En el último minuto, Goethe se echó encima de Hadjar, pero el de MP Motorsport no pudo meter el coche. El último giro fue intenso en Invicta Racing, pendiente de esa diferencia.
Bortoleto cruzó la meta primero, pero por la sanción de cinco segundos cayó hasta la tercera posición. Primera victoria en la Fórmula 2 para Aron, seguido de Hadjar. Los dos contendientes al título llegarán a Abu Dabi con solo medio punto de diferencia. Cuarta posición finalmente para Goethe, seguido de Beganovic, Mansell, Cordeel, Bennett, que suma en su debut, Maloney y Miyata.