McLaren gana la primera batalla del fin de semana a Ferrari con la Pole de Lando Norris de cara a la carrera Sprint. George Russell se coló entre ambos coches papayas. Carlos Sainz saldrá cuarto y Fernando Alonso, undécimo.
Como bien indica el Reglamento, todos los pilotos salieron a pista con el neumático medio. El primer piloto en marcar tiempo en la SQ1 fue Kevin Magnussen con un crono de 1:23.750. En su primer intento, Charles Leclerc se colocaba al frente, 1:23.259, mientras que Max Verstappen se quedaba a 32 milésimas. Lando Norris superó a ambos con un giro de 1:22.785. Oscar Piastri se quedó a siete décimas.
Los Mercedes aparecieron en su primer intento. George Russell terminó a 26 milésimas, aunque Lewis Hamilton se quedaba en tierra de nadie, a casi ocho décimas. Carlos Sainz se colocó primero por unos segundos gracias a un tiempo de 1:22.261, pero Leclerc volvió al frente con una vuelta una décima más rápida. Sergio Pérez entraba en el TOP 10 por los pelos a falta de tres minutos para el final.
Norris se marcaba la mejor vuelta, 1:22.021. Piastri se acercaba a su compañero de equipo, una décima por detrás. A falta de dos minutos, Russell calcaba el tiempo de Norris. Precisamente, el piloto de McLaren, se marcaba un 1:21.356 para acabar al frente en SQ1. Los eliminados fueron: Sergio Pérez, que saldrá decimosexto, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon, Guanyu Zhou y Franco Colapinto.
Los primeros tiempos de la SQ2 no fueron para nada competitivos, con vueltas más tranquilas para calentar los neumáticos. Verstappen se colocaba primero, 1:22.188. Sainz se quedó algo más atrás. Leclerc daba un pequeño pasa adelante al colocarse primero gracias a un 1:22.130. Norris no pudo con el tiempo del monegasco, 43 milésimas más lento. Piastri escaló a la primera posición, 1:22.050. Solo 80 milésimas por encima de Leclerc.
A falta de tres minutos, Sainz se colocaba primero, 1:21.809, mientras que Leclerc se quedaba segundo por nueve milésimas. Russell confirmaba su buen rendimiento con un tiempo de 1:21.488. Ahora bien, Norris llegó como un auténtico cohete para ser el más rápido, 1:21.231. Sacó dos décimas y media al piloto de Mercedes.
A Piastri le invalidaron una vuelta por límites de pista, pero se rehizo con un 1:21.548 para colocarse tercero. Fernando Alonso parecía salvar los muebles en esta SQ2 con el noveno mejor tiempo. No fue así porque Pierre Gasly y Liam Lawson mejoraban para dejar al español undécimo. En la carrera al Sprint estará escoltado por Alex Albon, Valtteri Bottas, Lance Stroll y Kevin Magnussen.
Entró el juego el neumático blando para la SQ3. Los pilotos que, en teoría, no iban a estar en la lucha por la Pole, fueron los primeros en marcar tiempo. Leclerc cerraba su vuelta con un tiempo de 1:21.705. Norris sacó todo el potencial del MCL38, 1:21.012, mientras que Piastri se quedaba a décima y media. Verstappen no pasaba de la cuarta plaza, por detrás de Russell.
Norris entró a boxes antes de que el cronómetro llegara a cero. Consiguió la Pole para la carrera al Sprint, seguido de Russell y Piastri. A la cuarta posición escaló Sainz, que se quejó de subviraje en su segundo intento. Leclerc saldrá quinto. El primer duelo entre McLaren y Ferrari acaba a favor de los británicos.