La escudería Red Bull vive un momento de incertidumbre con la situación de sus pilotos. Por un lado, Max Verstappen está cerca de conseguir su cuarto título mundial, mientras que Sergio Pérez vive su peor temporada en la escudería austriaca. A pesar de que oficialmente ambos tienen contrato para la siguiente temporada, Christian Horner habló sobre que podrían esperar hasta la primera carrera de 2025, en Melbourne, para cerrar su dupla.
«Todos los pilotos que tenemos bajo contrato tienen muy claro cuál es su situación contractual. Si así lo quisiéramos, podríamos esperar hasta Melbourne el año que viene porque tenemos pilotos bajo contrato», aclaró el director del equipo Red Bull para F1 TV en la previa del gran premio de Las Vegas.
Como vigente campeón, el equipo de la bebida energética necesita encontrar otra vez un buen ritmo en ambos monoplazas para ganar el título de constructores. Las actuaciones de Pérez han complicado las opciones de Red Bull para revalidar el primer puesto en 2024, lo que no ha dejado indiferente a nadie dentro del equipo.
«Sergio es nuestro piloto y queremos hacer lo mejor para obtener lo máximo de él. Ha tenido una racha difícil realmente en las últimas semanas y meses. Y desde el punto de vista del campeonato de constructores, necesitamos desesperadamente ambos coches ahí arriba, trabajando a la par, lo cual no hemos tenido. Ojalá que Checo tenga un rendimiento sólido en estas últimas tres carreras, pero no hay manera de que podamos ganar el campeonato de constructores sin eso», explicó Horner.
Tras dos años de hegemonía, los de Helmut Marko se han visto superados por el equipo McLaren. Y en ciertas carreras también por Mercedes y Ferrari. La diferencia de puntos conseguidos por Verstappen y Checo hace que en Milton Keynes reconsideren la renovación del mexicano para 2025, y con ello la salida de forma definitiva del equipo.
Pérez insiste en que hay un problema en el RB20
Al terminar la clasificación en Las Vegas, que le dejó decimosexto, Pérez habla de problemas en el RB20. «Creo que tenemos un problema fundamental en este momento con el coche que simplemente no me funciona. En este momento, venimos los fines de semana y simplemente exploramos muchas cosas, y sí, es difícil hacer que funcione. Obviamente, no es lo ideal. Quieres estar ahí arriba, especialmente porque sé lo que puedo hacer», decía en unas declaraciones que recoge MotorsportWeek.com.
Además, justifica también su posición de salida con la baja temperatura de las gomas y que no usaron un juego de blandos. Max Verstappen saldrá quinto con el mismo coche. «Pero cuando no tienes ese agarre debajo de ti, entonces es realmente difícil y eres propenso a cometer muchos errores. Nos ha faltado mucho ritmo durante la clasificación y ese ha sido realmente el principal problema para nosotros. En retrospectiva, deberíamos haber usado dos juegos, dado que no fuimos tan competitivos en la Q1. El problema principal es la baja temperatura de los neumáticos, de ahí viene el problema principal».