El pasado domingo, el Campeonato de Resistencia celebró sus test de rookies. Arthur Leclerc fue el más rápido en el 499P de Ferrari. El más rápido de la jornada fue Mike Conway con el Toyota #7.
Un día después de una igualada carrera de 8 Horas en Baréin, los equipos se pusieron manos a la obra para los test de rookies. Earl Bamber marcó el mejor tiempo en la primera sesión, mientras que Victor Martins fue el mejor novato en un Hypercar. El tiempo del Cadillac fue de 1:49.566, superando al BMW #20 de Dries Vanthoor.
Al M Hybrid V8 se subieron Valentino Rossi, Max Hesse y Dan Harper. En el #50 de Ferrari, Nicklas Nielsen, sumó el tercer mejor tiempo, seguido del piloto de Alpine mencionado anteriormente con un crono de 1:50.934. A bordo del #51 de Ferrari, Thomas Neubauer completó el TOP 5. Hesse fue el mejor novato en BMW, superando a Harper y Rossi.
Arthur Leclerc también tuvo tiempo para subirse al Ferrari, con un mejor tiempo que Reshad de Gerus, que finalmente se subió al Toyota. Los japoneses fueron los campeones del Mundo por equipos. En cuanto a la clase LMGT3, el #95 de United Autosports lideró gracias a Marino Sato, con un crono de 2:02.587. El #78 de Akkodis fue segundo con Ben Barnicoat a los mandos, donde también se subió Aurelien Panis.
Alessio Rovera se ubicó tercero a bordo del Ferrari 296 GT3 #55 de AF Corse, después de obtener la victoria LMGT3 en las 8 Horas de Baréin del sábado. Gillian Henrion completó 21 vueltas en el Porsche 911 de Manthey PureRxcing y marcó un mejor tiempo de 2:05.378. La sesión tuvo una sola bandera amarilla, para el Lamborghini Huracan GT3 EVO2 de Iron Dames con Edmond Barseghian al volante.
Ya durante la tarde, Leclerc terminó como el mejor novato. Jules Gounon, a bordo del #36 de Alpine, fue el más rápido de la sesión, 1:50.405, superando por 55 milésimas al hermano de Charles Leclerc. Mike Conway terminó tercero en la general con el #7 de Toyota, mientras que Rossi volvió al BMW y consiguió el cuarto mejor tiempo.
En LMGT3, Barnicoat fue el más rápido con un crono de 2:01.772, al volante de su #78 Akkodis ASP. Gregoire Saucy fue el segundo más rápido con el McLaren 720S GT3 Evo #95, mientras que el AF Corse #55 fue tercero en manos del ex corredor de Fórmula 2, Mahaveer Raghunathan. Hubo dos banderas rojas durante la jornada. Primero Clément Novalak, parado a 45 minutos del final con su Peugeot 9X8, y en los últimos minutos Matteo de Palo con el AF Crose #54.