George Russell cree que debió de desatender a su equipo en Brasil

Russell habla de su decisión en pista con los medios
George Russell atiende a los medios tras el GP de Brasil | Fuente: Getty Images - Rudy Carezzevoli

En el reciente Gran Premio de Brasil, George Russell expresó su frustración por una decisión estratégica que, según él, le costó un puesto en el podio. A pesar de liderar las primeras vueltas bajo una intensa lluvia y tomar la delantera en la primera curva, una decisión en pista crucial lo relegó al cuarto lugar. Mientras algunos rivales optaron por mantenerse en pista, el británico y su equipo Mercedes decidieron entrar en boxes, una elección que resultó desfavorable en el caótico clima de Interlagos.

La carrera comenzó con una salida abortada, tras la cual Russell logró mantener distancia respecto al poleman, Lando Norris, mientras el clima se volvía más complicado. Ambos decidieron entrar a boxes cuando se desplegó un coche de seguridad virtual, pero momentos después, una bandera roja detuvo la carrera por un accidente de Franco Colapinto. Esto otorgó una ventaja a los pilotos que permanecieron en pista, quienes montaron neumáticos nuevos antes del reinicio. Max Verstappen, quien comenzó en el puesto 17, terminó ganando la carrera, mientras que Esteban Ocon y Pierre Gasly completaron el podio.

Russell lamentó no haber seguido su instinto, recordando que en Spa había optado por no hacer una segunda parada, lo que le permitió liderar antes de ser descalificado por un problema de peso en su coche. “Dijeron ‘box’, y yo quería quedarme fuera”, comentó Russell. “A veces, tienes que confiar en tu instinto. Hoy, quién sabe si podríamos haber ganado, pero de no haber entrado a boxes, habríamos liderado en el reinicio”.

Desde su perspectiva en el cockpit, Russell veía claras las difíciles condiciones y creyó que habría una bandera roja o al menos un coche de seguridad. Sin embargo, Mercedes insistió en la parada, y aunque finalmente cedió, la situación lo dejó con dudas sobre la estrategia. Este tipo de decisión en pista es crucial para cualquier piloto que debe equilibrar su intuición y las órdenes del equipo. Al final, Russell expresó un grado de satisfacción al ver que los pilotos que no pararon lograron ocupar los primeros lugares, mientras reflexionaba sobre cómo pudo haber tomado el control en un momento decisivo.

Acerca de Alberto Puente Lozano 14 Articles
Estudiante de periodismo en la UCLM y redactor en MotorTime y Gol de Oro.