Esteban Ocon ha subido al segundo escalón del podio en Brasil, a lo que se suma la tercera plaza de Pierre Gasly que le da un resultado espectacular al equipo Alpine.
Ocon hizo una muy buena clasificación sobre la lluvia de São Paulo y demostró que estas condiciones complicadas se le dan bien. En carrera se mantuvo delante y al igual que Gasly y Max Verstappen, aprovechó la bandera roja para hacer su parada.
«Vaya día. Después de una temporada tan complicada es bueno poder pilotar aquí y tener un poco de rendimiento equilibrado. Hace mucho tiempo que escuché que bajo la lluvia todos los coches se igualan y así ha sido. Es bueno estar en el podio, todo el apoyo que he recibido por parte de los brasileños es increíble. No tengo suficientes gracias para todos», ha reconocido.
Esteban también señala que no tenían ninguna configuración especial de lluvia y que el coche era difícil tanto en seco como en mojado. Sin embargo, se ha beneficiado de que todos los monoplazas se igualan cuando llueve para conseguir este resultado tan bueno.
«El coche ha sido dificilísimo de pilotar en seco y cuando ha empezado a llover. Anoche quería poder pilotar bajo la lluvia, porque me encanta pilotar aquí bajo la lluvia. Ha sido una carrera especial», ha añadido para cerrar.
Con este gran botín de puntos, Alpine ha pasado de la novena a la sexta posición en el Campeonato de Constructores.