Oscar Piastri jugó un gran papel de compañero de equipo y dio la victoria de la carrera al Sprint de Lando Norris. Max Verstappen no se rindió y acabó tercero en esta carrera corta, pero una sanción de cinco segundos por no respetar el delta bajo coche de seguridad virtual le relegó al cuarto lugar. Por lo tanto, la última posición del TOP 3 es para Charles Leclerc. Carlos Sainz fue quinto y Fernando Alonso, decimoctavo.
Fernando Alonso, Lance Stroll y Guanyu Zhou salieron desde el Pit-Lane por cambiar configuraciones de la suspensión y carrocería. Todos los pilotos escogieron la goma media. En la salida, ninguno de los ocho primeros coches cambió su posición. Kevin Magnussen ganó cinco plazas para colocarse noveno. Oliver Bearman tuvo problemas para mantenerse sobre lo negro.
Max Verstappen se pasó de frenada en la primera curva, a punto de llevarse puesto a Lando Norris. Tuvo el DRS con Charles Leclerc durante un par de vueltas, enseñó el morro, pero sin éxito. Norris pedía pasa a su equipo, en zona de DRS de Oscar Piastri, pero desde el muro le pedían estar atento de Leclerc. “No sé qué estoy haciendo aquí, ya lo hemos hablado”, decía el británico.
Piastri dejó sin DRS a Norris, pero desde el equipo le dijeron que tenía que bajar el ritmo para dárselo de nuevo. Todo porque Leclerc estaba achuchando al segundo clasificado en el Mundial. Bearman ganaba la novena plaza Hülkenberg, Sergio Pérez también superaba al alemán. El mexicano no tardó mucho en pasar a Bearman. Verstappen volvió a enseñar el coche a Leclerc cuando el monegasco perdió el coche en la curva dos.
Superada la vuelta 15, los McLaren cambiaron el ritmo y se escaparon de Leclerc. La idea era cambiar posiciones en la última vuelta. En la vuelta 18, el problema de los papaya empezaba a hacer otro. Verstappen superaba a Leclerc para colocarse tercero y a poco más de un segundo de Norris. El RB20 tenía más ritmo de lo esperado. Pérez se veía las caras de nuevo con Liam Lawson. Tras un primer intento, el #11 superó a su rival por la octava plaza.
El motor de Hülkenberg dijo basta y se desplegó la bandera amarilla. McLaren temió el coche de seguridad y cambió las posiciones de sus pilotos. Se desplegó el coche de seguridad virtual. Este periodo duró hasta la última vuelta, a punto estuvo Verstappen de ganar posición a Piastri en la cuarta curva.
La victoria fue para Norris, seguido de Piastri. Verstappen completó el TOP 3, pero una sanción de cinco segundos dejó al neerlandés en el cuarto lugar. La diferencia con Norris es de 44 puntos. La tercera posición es para Leclerc, mientras que Carlos Sainz termina quinto. Día de experimentos para Aston Martin de nuevo, con Alonso cruzando la meta decimoctavo.