Ferrari ha logrado un buen resultado en la clasificación al sprint. Charles Leclerc finalizó en la tercera posición, mientras que Carlos Sainz acabó en quinto lugar. Este fue el mejor resultado posible para el equipo, considerando que ambos McLaren demostraron estar en una liga superior.
Charles Leclerc solo tuvo un intento en la SQ3, ya que así lo decidió el equipo italiano. Tras completar su única vuelta, logró colocarse en segunda posición; sin embargo, poco después, Oscar Piastri apareció para adjudicarse la Pole, relegando al piloto monegasco a la tercera posición.
El #16 pese a salir mañana en segunda fila, se muestra satisfecho con el rendimiento en la clasificación. “Estoy contento porque hemos maximizado el resultado de hoy. Creo que no había margen de mejora. McLaren es realmente muy rápido y nosotros estamos un poco más atrás por ahora en este fin de semana”.
Ferrari ha demostrado ser más competitivo en carrera que McLaren, pero Leclerc no está seguro de poder alcanzarlos este fin de semana. “No me gusta decirlo tan pronto en el fin de semana, así que daremos todo para ponerlos a prueba. Pero dado el ritmo que han mostrado hoy, creo que han sido particularmente fuertes”.
Con la clasificación terminada, Leclerc pone el foco en la carrera al Sprint, con el objetivo de lograr el máximo de puntos posibles de cara al campeonato de constructores. Un título que es factible viendo la tendencia que lleva el equipo. “Será importante hacer muchos puntos de todas formas. Lo intentaremos todo para ponerlos en apuros en la carrera Sprint de mañana, para el cual el objetivo del equipo será llevar a casa la mayor cantidad de puntos posible”.
El punto fuerte de Ferrari radica en su rendimiento en carrera, como ya demostraron en las dos pruebas anteriores donde se llevaron la victoria. La baja degradación de sus neumáticos es un factor a tener en cuenta tanto en la Sprint como en la carrera, ya que son el mejor equipo en este aspecto. En un asfalto abrasador como el del GP de Brasil, esta característica puede ser la clave para ganar en el fin de semana.