Charles Leclerc llega a Brasil con el Mundial de Constructores en mente para Ferrari, aunque no habla del de Pilotos. El monegasco cree que este año tienen opciones de hacerse con esta corona por primera vez desde 2008, aunque McLaren sigue 29 puntos por delante. Los de Woking siguen siendo los favoritos, pero la Scuderia está más cerca que nunca.
Ferrari se ha llevado las dos últimas victorias y tres de las últimas cinco. Esto les ha hecho meterse de nuevo en la lucha por el Mundial de Constructores, en el que ya son segundos, solo por detrás de McLaren. El SF-24 ha vuelto a la línea de principios de temporada y esto les permite volver a estar en contención por victorias y muchas más cosas.
“El Mundial de Constructores sería un objetivo muy importante. La ola positiva del doble éxito en Austin y Ciudad de México ha reavivado las ambiciones de Ferrari. Al menos en la superficie, no hay pistas que sugieran una tensión creciente, nadie en el equipo menciona el título”, ha comentado Leclerc.
“No es algo de lo que hablemos. Dentro del equipo todos estamos centrados en este fin de semana, creo que avanzaremos paso a paso, es el enfoque correcto. Siento que la motivación es muy alta y tenemos que explotarla de forma positiva. Aquí en Brasil no estamos tan arriba como la semana pasada. No tienes problemas de sobrecalentamiento cada vez que te pones detrás de un rival, no espero volver a tener los problemas que tuve en México”.
Leclerc revela que en 2024 se siente un piloto más completo. Los problemas en la gestión de neumáticos ya no existen y de hecho, en ese aspecto se ha convertido en uno de los mejores de la parrilla. Ferrari también ha progresado como equipo en los últimos años y esto les ha permitido estar en posición para luchar de nuevo por un título.
“A lo largo de los años he tenido que lidiar con algunos problemas. Cuando llegué a Ferrari la gestión de los neumáticos era algo en lo que tenía que trabajar, mientras que hoy puedo decir que se ha convertido en uno de mis puntos fuertes. No solo he crecido yo, hemos progresado juntos, el equipo y yo, trabajando como un equipo. Año tras año hemos mejorado progresivamente, y este enfoque ha marcado y sigue marcando la diferencia”, ha finalizado.