El equipo McLaren introducirá un nuevo alerón trasero en Interlagos. Los de Woking, tras el pequeño bajón en rendimiento visto en Texas y México, tratarán de tener el mejor monoplaza de la parrilla para este tramo final del año. Recordemos que la escudería papaya salió líder del Autódromo Hermanos Rodríguez, pero con solamente 29 puntos de diferencia respecto a sus más inmediatos perseguidores: Ferrari.
Para disponer de nuevo de una ventaja competitiva respecto a sus rivales, McLaren arrancará la sesión de entrenamientos libres de este viernes con una nueva ala trasera. El diseño de esta se caracteriza por la forma de cuchara que presenta en la zona central del elemento. Esto propicia unas líneas mucho más agresivas en dirección a las puntas del alerón.
Esta actualización ayudará a McLaren en términos de velocidad punta. Los ingenieros del equipo han combinado esta pieza junto a un flap móvil que minimizará la pérdida aerodinámica en las curvas. Este novedoso alerón, sobre el papel, fue diseñado para la cita de Brasil. Aunque puede dar pie a posibles conceptos que veamos durante la próxima temporada.
A esta modificación en la parte trasera del MCL38, le sumamos que Oscar Piastri dispondrá en Interlagos del paquete completo de actualizaciones. Y es que, en las dos últimas rondas, solo Lando Norris dispuso de las novedades al completo que el equipo llevó para aquellas citas.
Esto puede hacer del australiano un contendiente, de nuevo, en la pelea por las victorias. Algo que le hace mucha falta a McLaren, que lleva sin ganar una carrera desde Singapur. Ante la progresiva caída en rendimiento de Red Bull y el desconcierto de Mercedes con su W15, Ferrari se postula como el rival de los británicos en este cierre de campaña. Pero, como ya nos ha enseñado este 2024, nunca hay que dar nada por sentado.