Verstappen lo deja claro: «Llevó diez años en la Fórmula 1 y creo saber bien lo que hago»

Max Verstappen en Brasil. Foto: F1.

Max Verstappen recuerda a sus críticos que ya lleva diez años en Fórmula 1 y sabe muy bien lo que hace dentro de la pista. El holandés vuelve a estar en el centro de la polémica por su estilo de pilotaje. Ve con buenos ojos cualquier lucha por el Mundial, ya sea la que tuvo con Lewis Hamilton en 2021 y la que tiene con Lando Norris este año.

Si bien Verstappen revela que preferiría ganar por 30 segundos como el año pasado, sabe que no es posible en 2024. El holandés ya no tiene el mejor coche y ahora, debe pelear por cada posición y eso le está haciendo ir de nuevo al límite, con todo lo que eso conlleva. Brasil será además un fin de semana complicado para él, con una sanción de cinco posiciones por cambiar el motor de combustión interna.

«Eso lo he oído antes, sobre mi forma de pilotar, desde el inicio. Llevo 10 años en la Fórmula 1 y creo saber muy bien lo que estoy haciendo. Cualquier pelea es buena. No creo que sea más motivadora que otra, simplemente sales y lo haces lo mejor posible. Me gusta ganar y no perder, como a todos, Solo intento maximizar el resultado y a veces se gana y a veces se pierde», ha reconocido Verstappen.

«Preferiría ganar por 30 segundos, pero no es posible. Si hay más equipos puede ser positivo o negativo porque la oscilación de puntos es más grande, pero para el espectáculo es mejor. Intento hacerlo lo mejor posible y queremos ganar y hacerlo bien y seguimos teniendo una buena ventaja, por lo que intento disfrutar y optimizar el rendimiento».

Verstappen también ha dejado claro que pasa de las críticas. El holandés solo escucha a su entorno y a la gente que lo apoya. Deja de lado a quienes se han posicionado en su contra y les recuerda que sabe lo que hace, sus tres Mundiales así lo demuestran.

«No escucho a esos individuos, sé lo que hago y he ganado tres Mundiales. No diré ningún taco, porque he oído palabrotas, aquí mismo, y solo se me penaliza a mí. Hay gente que me enerva un poco, pero no les presto atención. Hay muchas personas que me aconsejan, pero no hay necesidad de nombrarlos. Confío en estas personas que tienen buenas intenciones y no están ahí para mal meter, lo diré solo así», ha finalizado.