Sainz no se va a relajar tras la victoria en México: «Lucharé por cada oportunidad»

Carlos Sainz en Brasil. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz asegura que se ha quitado un peso de encima al volver a ganar con Ferrari, pero ni mucho menos se va a relajar. El español sostiene que el triunfo de México le da todavía más energía y motivación. Con actuaciones así, se demuestra así mismo y al paddock que tiene potencial de campeón del mundo.

Antes de entrar en el tramo final de la temporada, Sainz se puso el objetivo de volver a ganar una carrera con Ferrari. En Austin se quedó muy cerca al ser segundo, pero en México dominó de principio a fin el fin de semana y se hizo con su cuarto triunfo en Fórmula 1. La Scuderia se permite soñar de nuevo y Carlos no se va a relajar en sus últimas cuatro carreras vestido de rojo.

Una carrera así te da energía y confianza, porque en un triplete de carreras las pilas se descargan para todo el equipo y este resultado trae energía y motivación. También confianza, porque me recuerda que cuando lo tengo todo bajo control, cuando tengo grandes premios como México, demuestro que puedo ganar carreras y ser un campeón del mundo. Es una buena manera de recordármelo”, ha comentado Sainz.

“Me había puesto bajo mucha presión para volver a ganar. Ahora quiero ganar si hay otra oportunidad, no me voy a relajar ni me voy a ir de vacaciones. Lucharé por cada oportunidad. Aunque lo importante para mí era tener una victoria más antes de marcharme. Si estoy triste es porque puede que el año que viene sea el año y yo no esté aquí”.

Interlagos no parece el mejor circuito para Ferrari y no lo fue en 2023. La Scuderia no tuvo el ritmo el año pasado en ningún momento del fin de semana y el español pudo salvar los muebles con un quinto puesto. De cualquier forma, siente que pueden tener alguna opción y sabe que si están arriba, puede pasar de todo entre Max Verstappen y Lando Norris.

“Sobre el papel, no parece nuestro mejor circuito. Espero que estemos en la pelea, y eso significa aspirar a estar entre los cinco primeros, en el podio, o si la oportunidad se presenta, luchar por ganar. Una vez estás en la pelea con todo lo que pasa entre Lando y Max, puedes ganar una carrera. Todos hemos tenido un momento duro salvo McLaren y ahora soy el primero en ensalzar al equipo por la recuperación que hemos hecho”, ha finalizado.