Debido a la situación que se vive en Valencia, donde las inundaciones han devastado muchas zonas de la región, la Fórmula E ha decidido cambiar el escenario de su pretemporada. Se celebrarán en el Circuito del Jarama.
En el comunicado de la Fórmula E se explica por qué se ha tomado la decisión de no celebrar estas jornadas en el Circuito Ricardo Tormo. “Si bien hubiera sido posible seguir adelante desde el punto de vista logístico, es importante no crear ninguna distracción ni utilizar recursos valiosos que se utilizarían mucho mejor apoyando a la comunidad local”.
Personal de la categoría eléctrica ha colaborado estos últimos días con la población. “Contamos con varios miembros del equipo de Fórmula E que han estado trabajando sobre el terreno en Valencia durante la semana pasada y queremos agradecerles personalmente todo lo que han hecho y siguen haciendo para apoyar la zona”.
La temporada de la Fórmula E comenzará el próximo 6 de diciembre en São Paulo y era importante no retrasar más las fechas. Se ha tomado la decisión de celebrar la pretemporada en el Circuito del Jarama, en Madrid. Ahora bien, comenzarán el 5 de noviembre y se extenderán hasta el 8 de noviembre. “El programa completo del evento se confirmará a su debido tiempo. Nos enfrentamos a una serie de desafíos logísticos y operativos que determinarán si es posible trasladar nuestras operaciones de test a Madrid dentro de este plazo”, añaden.
La Fórmula E tiene una gran relación con Valencia y no apartarán la vista, colaborando con las autoridades para volver a una cierta normalidad. “La ciudad tiene un lugar especial en nuestros corazones. Ha estado siempre presente en nuestro calendario desde 2017 y recientemente hemos trasladado allí nuestra base de operaciones. Es como un segundo hogar para la Fórmula E”.