Hamilton: «La agresividad de Verstappen es la misma que en 2021»

Hamilton Verstappen
El comportamiento del holandés recuerda mucho al que tenía años atrás | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton no ve ninguna diferencia en la forma en la que Max Verstappen le compite el título a Lando Norris con respecto a la manera en la que lo hacía con él en 2021.

Conforme vamos entrando en la recta final de la temporada, la tensión cada vez es más palpable y los conflictos en pista van en aumento. Ejemplo de ello es Max Verstappen, bajo la lupa tras comportamientos innecesariamente peligrosos con Norris durante las últimas dos carreras.

De ello ha querido opinar Lewis Hamilton, máximo rival por el título mundial del holandés hace ya tres años. “Si queréis saber si la conducción de Verstappen es peligrosa, solo hace falta que volváis atrás y escuchéis mis comentarios de radio de aquel entonces”, contestó tajante ante la pregunta del medio online MotorsportWeek.com.

El siete veces Campeón del Mundo dice que no quiere hablar del tema, pero deja el dardo. “No es que me interese realmente hablar del tema. Ahora mismo yo no tengo nada que ver. Tenéis que preguntarles a ellos dos porque son los que están implicados. Pero no creo que se observen muchas diferencias entre 2021 y ahora, es prácticamente lo mismo”, respondió.

En estos instantes el piloto de McLaren se encuentra a 47 puntos de distancia de Verstappen a falta de cuatro carreras, dos de ellas con formato al Sprint. La tarea será complicada, pero todo puede dar un giro radical en cualquier momento. El último campeón del mundo con la escudería británica también se ha expresado sobre el tema.

Creo que es realmente emocionante para el deporte. Los últimos años han sido más monótonos, con Max liderando en solitario el campeonato. Aún existe la posibilidad de que Lando lo alcance, cuenta con un muy buen coche. Son dos dignos combatientes, Max apenas tiene defectos y Lando ha sabido echarse el equipo a la espalda. Estoy deseando ver el desenlace final”, concluyó el siete veces campeón mundial.