Lawson habla de su pique con Pérez en México: «He venido a competir»

Lawson Pérez
Los dos pilotos de la familia de Red Bull estuvieron enfrascados en una emocionante pelea | Fuente: Getty Images

Liam Lawson rectifica y se disculpa con Sergio Pérez tras el encontronazo que protagonizaron durante el pasado Gran Premio de México.

El neozelandés tuvo durante la carrera varios incidentes con numerosos pilotos de la parrilla. Hubo problemas con Franco Colapinto, al que terminaron penalizando, y con Carlos Sainz, al que no puso facilidades para dejarse doblar. Pero el más perjudicado de todos acabó siendo el piloto local, Checo.

En una pelea mano a mano entre ambos, el piloto de Visa Cash App RB echó de pista al mexicano, provocándole serios daños en su monoplaza que le impidieron remontar tras su mala clasificación. Así pues, en la jornada dedicada a la prensa en el circuito de Interlagos, Lawson admitió su error y afirmó haber tenido una pequeña charla con él después de la carrera.

Creo que fue una pelea en la pista y pido disculpas por lo que hice después de los incidentes”, comentó haciendo referencia a cuando sacó su dedo corazón a Pérez mientras le adelantaba. “Supongo que la pelea fue considerada un incidente de carrera, pero hice algo que no estuvo bien».

El sustituto de Daniel Ricciardo sabe que chocarse con un piloto de Red Bull agravó aún más la situación. “El objetivo es no chocar con ningún coche, pero menos aún con uno de Red Bull. Podría haber hecho las cosas de manera diferente, pero también estaba compitiendo y tenía una fracción de segundo para tomar esas decisiones. He aprendido para cuando esto vuelva a suceder de aquí en adelante”.

Lawson sabe de la delicada situación en la que se encuentra ahora mismo. Aunque su rendimiento hasta este momento está siendo el adecuado, todavía no tiene asegurada su presencia en la Fórmula 1 el año que viene. Más importante es aun si cabe su comportamiento en pista de cara a aspirar a un futuro ascenso a la escudería principal dentro de poco.