Franco Colapinto ve complicada su permanencia en la F1

Franco Colapinto en México
Franco Colapinto por el paddock de México.| Foto: Rudy Carezzevoli

Franco Colapinto ha llegado a la Fórmula 1 como un soplo de aire fresco. Destaca no solo por sus habilidades en la pista, sino también por su carisma. Desde su incorporación a Williams, el argentino ha llamado la atención con actuaciones destacadas. Su rendimiento le ha permitido competir de tú a tú con pilotos experimentados como Alex Albon.

Tras el Gran Premio de México, Colapinto se mostró realista respecto a su futuro en la categoría. “Probablemente, estaré en otro sitio. No tengo ningún asiento para el año que viene», declaró tras finalizar en el decimosegundo lugar en el Gran Premio de México.

El piloto argentino ha impresionado desde que debutó con Williams. El desempeño de Colapinto en la F1 ha sido notable, especialmente en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde obtuvo sus primeros puntos y logró entrar en la Q3. Sin embargo, sus posibilidades de mantener un asiento en la Fórmula 1 en 2025 son limitadas. Williams ya ha cerrado su alineación con Alexander Albon y Carlos Sainz, dejando a Colapinto sin opciones claras.

Opciones de asiento para 2025

Actualmente, solo quedan dos equipos con asientos disponibles para 2025: Red Bull y Sauber. Las posibilidades con Red Bull son complicadas, ya que el equipo considera a varios pilotos, incluyendo a Liam Lawson y Yuki Tsunoda. Sin embargo, en las últimas horas, Colapinto ha sido vinculado con Red Bull. Según una información del periodista neerlandés Jack Plooij, la escudería austríaca se habría cansado de esperar una mejora de rendimiento de Sergio Pérez y estaría dispuesta a pagar 20 millones de dólares a Williams por los servicios de Colapinto.

Aun así, no se han especificado más detalles sobre la extensión de un posible contrato o sus condiciones. Si Pérez deja el equipo, Colapinto podría entrar en la ecuación. Franco Colapinto en la F1 sigue siendo un tema de interés, y se especula que Red Bull podría hacerle una oferta formal para cubrir alguna vacante.

Por otro lado, Sauber, que se convertirá en Audi en 2026, aún no ha confirmado su alineación. Mientras evalúa otros talentos como Gabriel Bortoleto, Colapinto podría ser una opción atractiva. James Vowles, jefe de Williams, ha asegurado que están en conversaciones con Sauber para ver si el piloto argentino puede conseguir un puesto allí. Si no se concreta ninguna opción, Williams mantendría a Colapinto como piloto de reserva, participando en pruebas y simulador. Esto le permitiría mantenerse activo y preparado para un eventual regreso en el futuro.

Acerca de Alberto Puente Lozano 9 Articles
Estudiante de periodismo en la UCLM y redactor en MotorTime y Gol de Oro.