Max Verstappen fue sexto en el Gran Premio de México. El líder del Mundial tuvo que cumplir 20 segundos de sanción tras echar de la pista en dos ocasiones a su rival por el título, Lando Norris. Al ser cuestionado sobre esta penalización.
El neerlandés no quiso mojarse demasiado. «Ese momento no importa mucho al final. Por supuesto, 20 segundos son muchos, pero no quiero decir mucho al respecto. No importa en absoluto. Esté o no de acuerdo, he tenido esos 20 segundos. Fue un buen momento para estar relajado en el box, apagar el motor por un momento y continuar. Pero la carrera en sí fue muy mala», comenta para GPFans.com.
El tricampeón del mundo se quejó del mal ritmo del RB20, que le impidió defenderse de Norris o recuperar tiempo tras la penalización. «El problema es que somos demasiado lentos y por eso tengo que involucrarme en ese tipo de batallas», asegura el neerlandés. En cuanto a si cree que debería haber hecho algo diferente en su pelea con Norris, Max lo tiene claro. «No, simplemente tenemos que ser más rápidos, así no tendré que hacer ese tipo de cosas. La sanción ya está decidida y cumplida, así que no voy a quejarme por ello», concluye.
Este resultado, junto con la segunda posición de Norris, tiene a Verstappen con 47 puntos de ventaja en el campeonato a falta de 120 por disputarse. Cuatro carreras y dos Sprint que decidirán al Campeón del Mundo de 2024. Aunque la ventaja de Max es considerable, la mala dinámica de Red Bull hace pensar que las opciones de Norris se mantienen.
Este fin de semana, en Brasil, sabremos si el piloto de McLaren podrá llevar la lucha hasta el final. Con 34 puntos en juego, Interlagos es una oportunidad perfecta para seguir recortando distancia. Veremos si Red Bull consigue mejorar y darle a Verstappen las armas que necesita para sentenciar su cuarto campeonato del mundo».