
Carlos Sainz ha mostrado su mejor versión en México y se ha llevado la Pole increíble, por más de dos décimas. El español ha batido a Max Verstappen, Lando Norris y Charles Leclerc para llevarse su primera Pole del año y la primera desde Singapur 2023. Dos grandes vueltas hoy y mañana el objetivo está claro, ganar.
Sainz quiere mañana su segunda victoria de la temporada y conseguir ese objetivo de despedirse de Ferrari con un triunfo más. El español no se ha dejado nada hoy y con dos vueltas de primer nivel, se ha llevado su primera Pole del año. Un día muy especial para él y ahora, a pensar en la salida tan exigente que enfrentará mañana.
«Ese es el objetivo mañana. Desde luego que hemos maximizado hoy el día y hemos hecho todo lo que se puede hacer en esas vueltas de Q3, que han sido prácticamente perfectas, sobre todo, porque aquí en México no es fácil hacer toda una vuelta bien. Intento no dejarme nada ahí fuera. Estoy contra pilotos que no se dejan nada y yo menos», ha reconocido Sainz.
«Desliza mucho el coche y sientes que te has dejado algo de tiempo en la vuelta. Las de hoy han sido muy buenas y nos ponen en una buena posición para mañana. Está claro que el objetivo es ganar la carrera, es lo mejor que puedo hacer para mí y para el equipo en el Mundial de Constructores. Tengo a dos pilotos detrás que se están jugando mucho y habrá acción en pista mañana. Será divertido y hay que disfrutarlo».
Sainz ha revelado que la clave de la segunda vuelta ha estado en lo buena que ha sido la primera. El madrileño no se ha dejado nada encima de la mesa y ha exprimido al máximo su SF-24. Sólo le quedaban cinco clasificaciones como piloto de Ferrari y en una de ellas, ya ha conseguido la Pole. Además, lo ha hecho por mucha diferencia.
«Ha sido realmente, la segunda vuelta ha sido buena gracias a la primera. Me ha permitido tomar más riesgos en la segunda y no dejarme nada, sobre todo en el piano de la curva 2, era muy fácil hacer track limits. Con la primera vuelta ya pensaba que me bastaba para la Pole y en la segunda he arriesgado más ahí, más en curva rápida y eso me ha dado esa décima extra para hacer esa segunda vuelta que ha sido mejor todavía».
«Contento, porque han sido dos vueltas buenas y cuando estás dos décimas por delante de rivales de Max, Lando y Charles, a una vuelta, está claro que las vueltas han tenido que ser buenas, casi perfectas. He trabajado durante el parón en esa clasificación, porque sentí que en las últimas no estaba maximizando un potencial que yo creo que tiene el coche y está dando sus frutos», ha finalizado.