Alonso, sin puntos en Austin: “A lo largo de 56 vueltas acabas en tu posición natural”

Fernando Alonso en Austin. Foto: Aston Martin F1.

Fernando Alonso se va sin puntos de Austin y con la sensación de que no tenían ritmo para ello, así que no es una sorpresa. El asturiano salía séptimo, lo cual sí que es sorprendente, pero tras 56 vueltas, Aston Martin ha acabado en su posición natural, que es fuera de los diez primeros.

Alonso salía séptimo y ha acabado decimotercero, en una carrera en la que sólo ha ido hacia atrás. Aston Martin no tenía ritmo de carrera y además, su salida tampoco ha sido la mejor esta vez. Tampoco importaba mucho, dado que tarde o temprano iban a caer a su posición natural. En estos circuitos, en los que no son una excepción a la regla, el coche más rápido suele acabar imponiéndose.

“Salí bien hasta la curva 1, luego me quedé un poco encajonado por fuera de la pista. Perdí alguna posición ahí y luego también en las curvas rápidas del primer sector. Sabíamos que daba igual la salida que hiciésemos o la posición que estuviésemos en la primera vuelta. A lo largo de 56 vueltas acabas en tu posición natural, que hoy era decimocuarto, me parece”, ha reconocido Alonso.

“Lo preveíamos, no es una sorpresa. Ayer la clasificación sí que fue una sorpresa. Salir octavo no es lo normal. Nos quedamos con eso y con las lecciones que saquemos de la carrera de hoy. Fuimos lentos en el Sprint y fuimos lentos hoy, así que hay mucho que analizar y mejorar para México”.

Alonso recuerda que deberán trabajar duro para México para tener alguna opción de sumar puntos allí. Por ahora, hay equipos en la zona media que son más rápidos que ellos y les han ganado la partida en la carrera de desarrollo. Williams ha sido uno de ellos, pero Haas también está por delante actualmente.

“Igual el coche de seguridad ayudó a hacer un poco más larga la primera parada, pero luego el asfalto era nuevo, así que todos salimos a la carrera con un poco de planes abiertos. Hoy no había lucha. Era un segundo más rápido que nosotros Colapinto. El Williams es el nuevo McLaren de la zona media. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros y tenemos que subir el nivel de cara a México, ojalá lo consigamos”, ha finalizado.