Sainz completa el doblete de Ferrari con un segundo puesto en Austin: “Espero que se mantenga así hasta final de año”

Carlos Sainz en Austin. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz vuelve a un podio de Fórmula 1 en Austin y lo hace con una segunda posición en un gran doblete de Ferrari. Aunque el español salía por delante de Charles Leclerc, el posicionamiento en la salida, vista la lucha entre los líderes, le ha favorecido al monegasco. Su carrera ha estado comprometida en la primera tanda al tener detrás a Max Verstappen, a quien se ha quitado de encima con un undercut.

Sainz salía tercero y tercero ha acabado esa primera vuelta. Verstappen ha seguido delante suyo y eso le ha hecho perder terreno ante un Leclerc a quien ya no iba a poder dar caza. La clave de Carlos ha sido mantenerse cerca de Max, para hacerle un undercut. A partir de ahí, ha aguantado sus neumáticos duros y ha mantenido un buen ritmo con un SF-24 que ha mejorado mucho su degradación.

“Creo que ha sido la fortaleza del coche, lo largo que podemos ir en las tandas y la poca degradación que tenemos. Es algo que disfruto mucho y ha hecho que disfrute más de las carreras. El año pasado defendíamos durante, perdíamos posiciones, y este año podemos ir en el modo ataque y no tenemos por qué pensar mucho en los neumáticos. Lo estoy disfrutando mucho y espero que se mantenga así hasta el final del año”, ha comentado Sainz.

Sainz tenía claro que en la salida iba a pasar algo y al ir por fuera en la frenada de la primera curva, no ha tenido suerte. La posición ideal era la que tenía Leclerc por el interior y eso le ha permitido ponerse primero tras la salida. Sainz, por su parte, ha tenido que trabajar desde la tercera posición, pero una buena estrategia le ha valido para llegar a la segunda.

“Sabía que mucha parte de la carrera se iba a decidir en la salida y que Max y Lando iban a ir a cuchillo en la primera curva. Por desgracia, yo me he llevado la peor parte y no he podido conseguir el liderato. Aunque el ritmo ha sido bueno y he sido muy rápido todo el fin de semana, la posición en pista ha sido clave y me he tenido que conformar con el segundo puesto, que aun así ha supuesto una buena carrera”, ha finalizado.