El accidente de Russell deja a Verstappen sin Pole en Austin: “Esto son las carreras”

Max Verstappen en Austin. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen saldrá segundo mañana en Austin y se ha visto condicionado por el accidente de George Russell en la Q3. La Pole ha sido para Lando Norris, cuando el vigente campeón del mundo parecía destinado a arrebatársela. La suerte no ha estado de su lado hoy, pero sabe que todo esto forma parte de las carreras.

Verstappen llegaba con la etiqueta de favorito a la clasificación y ha demostrado por qué. Sin embargo, la Q3 ha sido más corta de lo que esperaban y la primera vuelta de Norris ha sido un poco mejor que la de él, cosa que la segunda no iba a serlo. El accidente de Russell y la bandera amarilla que ha obligado a levantar el pie le da la Pole a Lando y Max saldrá segundo con todo por decidir en una emocionante carrera.

“En la primera vuelta de Q3 he perdido bastante tiempo, pero sabíamos que teníamos otra tanda. Desafortunadamente, no he podido terminar la vuelta; si no, hubiéramos tenido una oportunidad. Cometí un error en la curva 19. Si hubiera hecho la curva normal en la segunda tanda hubiera mejorado, pero no he llegado ahí siquiera porque había una bandera amarilla. A veces sucede. Esto son las carreras”, ha comentado Verstappen.

Verstappen remarca que lo más importante para ellos es tener un buen ritmo de carrera mañana. Saliendo desde la segunda posición y visto el ritmo que ha tenido en el Sprint, será el favorito a la victoria. Max se está sintiendo muy cómodo en Austin y mañana se verá una buena batalla de nuevo entre los dos claros favoritos al título de este año.

“Está fuera de tu control y hay que aceptarlo. Lo importante para mí es que seamos rápidos en carrera mañana y ése es el objetivo. Al menos estoy en la primera línea y el potencial para ser primero existía, así que está bien. Éramos competitivos. Hemos afinado un poco el coche. Hemos hecho unos cambios que se han sentido bien y espero que sean positivos para mañana”, ha finalizado.