Sainz quiere cerrar su etapa en Ferrari con la alegría de un podio o una victoria

Carlos Sainz en Austin. Foto: F1.

Carlos Sainz quiere cerrar su etapa en Ferrari con la alegría de un podio o una victoria y lo va a dar todo en estas carreras. Al español solo le quedan seis vestido de rojo, antes de empezar un nuevo proyecto de la mano de Williams. Sabe que triunfar a corto plazo en Grove no será fácil, por lo que le encantaría volver a celebrar con la Scuderia, empezando en Austin.

Austin ha sido uno de los mejores circuitos para Sainz en los últimos años, siendo 2022 la única carrera en la que no ha puntuado. Las sensaciones de Ferrari son buenas y Sainz sabe que tiene una oportunidad para volver a ganar. El objetivo sería pisar el podio una vez más vestido de rojo, pero sí puede ser a lo más alto, mucho mejor todavía.

Tengo ganas de asumir el desafío de Williams, es bueno ver todo lo que han mejorado y que el coche esté en los puntos, es alentador. Antes tengo que terminar un trabajo de seis carreras en un coche que me puede permitir ganar una o sumar un par de podios. Quiero ayudar al equipo para terminar lo más arriba posible en el Mundial y darme ese regalo de un podio o victoria, que es en lo que me centro para estas últimas seis carreras”, ha reconocido Sainz.

Nada me haría más feliz que conseguir algo así antes del final de la temporada. Sí llega, bien. Si no, no creo que sea mi última oportunidad de luchar por victorias y podios en la Fórmula 1. Trabajaré duro para volver a estar en esa posición”.

Sainz sostiene que desde Bélgica hasta Bakú, los resultados han sido muy positivos para Ferrari. Singapur fue la excepción a la regla, tras una clasificación complicada de ambos pilotos. Ahora, en Austin quieren volver a la línea de después de las vacaciones de verano y este fin de semana será clave para comprobar si las mejoras funcionan.

“Cuantos más circuitos hemos hecho desde Monza, más confianza tenemos de que las mejoras funcionan en todos los sitios. Aunque hasta que no veamos en Austin, en una pista normal, no seremos capaces de medir cuánto hemos mejorado desde Zandvoort y Spa. Este será el test más importante para ver si las piezas que hemos traído van en la buena dirección”, ha finalizado.