La Fórmula E volverá a probar las paradas en boxes en los test de Valencia

paradas en boxes
Comienzan los preparativos para el regreso de las paradas en boxes en la Fórmula E | Fuente: Getty Images

Los Attack Charge o paradas en boxes podrían ser una realidad en la Fórmula E en la próxima temporada y ya se planean tests el próximo mes para ponerlo a prueba.

Una de las promesas que, supuestamente, iba a traer aparejada la llegada de los Gen3, hace cerca de dos años, iba a ser la aparición de las paradas en boxes. Sin embargo, con el tiempo se ha ido posponiendo, aunque todo parece indicar que esta tecnología va a llegar para el 2025. Este nuevo sistema podría ser toda una revolución en lo que a los coches eléctricos de calle se refiere. “Estamos bastante cerca de conseguirlo”. 

“Pero no va a ser fácil. Estamos hablando de una carga de sobrealimentación por carrera y teniendo en cuenta los coches que hay en parrilla, necesitaremos cientos de cargas de sobrealimentación firmadas antes de empezar una temporada”, comentaba el ingeniero de McLaren Albert Lau, para Motorsport.com. Los equipos ya tienen acceso a poder emplearlo en sus test. “Los fabricantes ya están realizando pruebas con ellas. La tecnología está ahí y funciona bien. Realmente solo estamos en la última fase de aprobación del sistema. Ha sido todo un desafío, ya que lleva al límite tanto al cargador como a la batería del monoplaza”.

En los próximos test de pretemporada, que darán comienzo el 4 de noviembre, se espera realizar un simulacro de carrera con paradas en boxes de carga rápida. Ocurrirá exactamente igual que el año pasado, pero en ese momento se decidió cancelar el proyecto por falta de fiabilidad y por motivos de seguridad evidentes. “También tenemos que entender como puede afectar esto a la estrategia de carrera en sí. Tendremos en cuenta esto para tomar una decisión final sobre la implementación del Attack Charge”, concluyó el ingeniero.