Tom Stallard, exingeniero de Sainz: “Carlos se compromete con los equipos más que nadie”

Tom Stallard
Tom Stallard, exingeniero de Carlos Sainz en McLaren| Fuente: Getty Images

En Williams están ansiosos por ver de lo que es capaz Carlos Sainz cuando recale en el equipo de Grove la próxima temporada. Llega procedente de Ferrari, obligado a salir tras el fichaje de Lewis Hamilton.

El madrileño siempre ha dejado huella allá donde ha aterrizado. Ya lo hizo con McLaren, llegando en la peor época de la historia de la escudería. Consiguió dos podios y dos temporadas para el recuerdo que volvieron a aupar al equipo británico donde por méritos les correspondía. Su etapa en Ferrari tampoco ha dejado indiferente a nadie. Ha estado prácticamente a la altura de Charles Leclerc y ha conseguido tres victorias y numerosos podios con coches incapaces de pelear por títulos.

Sin duda, es capaz de sacarle un muy buen rendimiento a los monoplazas que pilota. Según los ingenieros, la mejor virtud de Sainz no aparece en la pista. “Williams va a tener a un piloto que se compromete con su departamento técnico, que va a querer estar en todas las reuniones y que va a apretar para que el equipo vaya en la dirección correcta”, comentaba Tom Stallard, ingeniero de pista de Carlos en McLaren para MARCA.com.

Su exingeniero no escatimaba en elogios para su anterior piloto. “Es, sin duda, una persona brillante para trabajar. Una vez me dijo que su trabajo ideal en la Fórmula 1 hubiera sido el de ingeniero de pista en caso de que no hubiese llegado a ser piloto de carreras. Le encanta todo el aspecto técnico de este mundillo. En parte tiene sentido, porque su padre es igual en Rally”.

“Es fácil trabajar con él y va a ser una gran baza para Williams, les va a ayudar mucho. Cuando llegó aquí, a McLaren, había perdido su asiento en Renault y su reputación no era tan alta. Pero nos ayudó mucho en un momento en el que lo necesitábamos y, con nosotros, se convirtió en uno de los mejores pilotos de la parrilla. Estoy convencido de que lo va a hacer genial en su nuevo equipo”, finalizaría Stallard.