Red Bull no quiere una “gran diferencia” entre sus pilotos para 2025

Red Bull 2025
Christian Horner y Helmut Marko charlando en el box de Red Bull | Foto: Getty Images

La pérdida de supremacía por parte de Red Bull este 2024, está obligando a los vigentes campeones a buscar respuestas para el 2025. Que Max Verstappen parezca ser el único capaz de pelear por el título no es de gran ayuda para el campeonato de constructores en el que necesitarán a sus dos espadas si quieren revalidar la corona.

En Red Bull aseguran no poder permitirse que la diferencia entre sus pilotos en 2025 sea tan grande. Estas palabras van directas a Sergio Pérez, que un año más sigue en la cuerda floja con actuaciones alejadas de lo que se espera de él. Los de Milton Keynes ya han caído a la segunda plaza en constructores. Un hito histórico que ha logrado McLaren y que además deja a los austríacos a 34 puntos de Ferrari, con quien también podrían perder posición.

El hecho de que Checo esté rindiendo a un bajo nivel en comparación con ‘Mad Max’ es algo con lo que no contaban en el equipo. Actualmente, el mexicano tiene 144 puntos frente a los 331 de su compañero que sigue siendo, indiscutiblemente, el máximo candidato a alzarse con el título pese a no contar con el mejor monoplaza para el final de curso.

Las vacaciones de verano ya dejaron la puerta entreabierta a una posible salida de Pérez, aunque finalmente mantuvo el asiento. La esperanza de una mejora de rendimiento ha quedado en eso, en una esperanza que se ha ido esfumando con el paso de las carreras. Todo ello agravado tras el accidente en Bakú con Carlos Sainz cuando peleaban por el podio.

Liam Lawson, sustituto de Daniel Ricciardo en Visa Cash App RB, tiene en estas últimas seis citas del calendario una oportunidad de oro para enseñar su rendimiento y presentar su candidatura para Red Bull en 2025. Christian Horner, hasta ahora comedido en sus declaraciones, ya ha hablado de la necesidad de ver qué opciones hay disponibles. La lucha por el título será más dura el año que viene y asegura que necesitan “respuestas desesperadamente”.

“Ferrari será más fuerte el año que viene con Hamilton. McLaren es una alineación fuerte. Tenemos que asegurarnos de que no haya una gran diferencia con nuestros pilotos, no te puedes permitir eso”, explica Horner según recoge Motorsport.com. Todas las miradas apuntan a Lawson, que de impresionar en estas últimas carreras sería el principal candidato. Una joven estrella más para el paddock.

La llegada de Bearman y Colapinto son el mejor ejemplo de que los jóvenes pilotos están preparados para dar el salto. Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull ya habló de este hecho para Speedweek. “Han demostrado que los jóvenes están preparados. Han demostrado que la vieja filosofía de que solo pueden ascender pilotos con tres o cuatro años de experiencia es anticuada” decía Marko. “Se puede confiar en la juventud, hay un riesgo, pero es manejable y merece la pena”, concluía Hemult Marko.