Tatiana Calderón y Carrie Schreiner se subirán al Maserati en los test de pretemporada de Valencia

Calderón y Schreiner | Fuente: Maserati MSG Racing
Calderón y Schreiner | Fuente: Maserati MSG Racing

Maserati MSG Racing ha confirmado que Tatiana Calderón y Carrie Schreiner serán las pilotos que se subirán a su Gen3 EVO durante las pruebas de pretemporada en Valencia.

La Fórmula E obliga a los equipos a organizar una sesión exclusivamente femenina en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde tendrán lugar los tres de pretemporada de la serie eléctrica. Maserati se ha decantado por Tatiana Calderón, con una gran experiencia en monoplazas, incluido la IndyCar, Fórmula 2, GP3 o Super Fórmula. Actualmente, compite en el Campeonato IMSA SportsCar 2024 para Gradient Racing.

También ha pasado por el Campeonato de Resistencia gracias a Richard Mille Racing. “Estoy muy emocionada de unirme a Maserati MSG Racing. Y ya estoy disfrutando de trabajar con algunas caras muy conocidas con las que he trabajado anteriormente. Conduje el Gen2, pero el Gen3 EVO es una experiencia muy diferente”, dijo la colombiana. Calderón espera ayudar a los monegascos para preparar la temporada y quiere demostrar que está lista para subirse a un monoplaza de este calibre en el futuro.

“El tiempo de pruebas en Fórmula E es tan limitado que cada sesión tiene una importancia crítica. Así que quiero hacer el mejor trabajo posible para el equipo en Valencia para ayudarlos a prepararse para la temporada que viene. Con un ojo puesto en el futuro, también quiero aprovechar al máximo esta oportunidad para mostrarle al equipo lo que puedo hacer”, concluye.

Schreiner es piloto de la F1 Academy con Campos Racing. Ha pasado por karting, donde ganó varios campeonatos, antes de dar el salto a monoplazas tanto en ADAC como en la Fórmula 4 británico. En 2017 pasó a los GT, terminando como subcampeona en el Lamborghini Super Trofeo Middle East y triunfando en la categoría Pro-Am de la serie en 2018. “Esta prueba es una oportunidad importante para que las mujeres piloto ganen visibilidad”.

“Conducir un coche de Fórmula E es una experiencia única y desafiante. El coche se maneja como ningún otro y para aprovechar al máximo la prueba, necesito adaptarme y prepararme lo mejor que pueda. Después de un ajuste de asiento exitoso y una intensa sesión de simulación, me siento lista para el gran día. Estoy deseando mostrarle al equipo lo que puedo hacer”, concluía la también piloto de Sauber.

Cyril Blais, jefe del equipo Maserati, comenta la importancia de esta prueba. “Francamente, no deberíamos necesitar iniciativas como esta, pero es un hecho desafortunado que las mujeres sigan estando subrepresentadas en todos los ámbitos del automovilismo. Sin duda, existe un problema a la hora de conectar el talento con la oportunidad. Estamos orgullosos de apoyar iniciativas como esta que abordan el problema y proporcionan una plataforma creíble para que las mujeres muestren su talento tanto dentro como fuera de la pista”.

Acerca de Jaime Chico 7544 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.