Haas contará con su propio simulador gracias a Toyota

Ayao Komatsu con los dirigentes de Toyota | Fuente: Haas F1
Ayao Komatsu con los dirigentes de Toyota | Fuente: Haas F1

La presente es la novena temporada de Haas en Fórmula 1. A los pactos ya firmados con Dallara y Ferrari, se suma ahora el acuerdo con Toyota Gazoo Racing, que permitirá al equipo estadounidense dar un salto de nivel.

Haas es el equipo más pequeño de la actual parrilla de la Fórmula 1, tanto en presupuesto como personal se refiere. Sus acuerdos con Dallara, suministrador de chasis, y con Ferrari, suministrados de motores y otras piezas, han sido claves estos años. “Por debajo del límite presupuestario, hay que ser eficiente en cuanto a costes y, por supuesto, en cuanto al tiempo, para ser competitivos. Con nuestro modelo actual, estamos limitados en este aspecto”, declaraba recientemente Ayao Komatsu, jefe de equipo de Haas en Motorsport-Total.

Por ello, el día 11 de octubre se anunciaba la alianza técnica entre Haas y Toyota. Esto presuponía una gran cantidad de ventajas para el equipo estadounidense. Ahora, por fin, conocemos en qué se traduce este acuerdo. Hasta ahora, contaban con tres sedes para su equipo de Fórmula 1. La principal se encontraba en Kannapolis, (Estados Unidos). La fábrica se localizaba en Banbury (Reino Unido) y, por último, gracias a su colaboración con Ferrari, utilizaban el simulador del equipo italiano ubicado en Maranello.

Sin embargo, gracias al nuevo pacto con la marca japonesa, Haas podrá contar con su propio simulador. Pero esto no será lo único, también el personal de Toyota ayudará a la reducida plantilla del equipo norteamericano. Toda esta operación se produce con un claro objetivo, que es consolidarse como uno de los seis mejores equipos de la parrilla.

“Gené Haas está muy comprometido con su equipo de Fórmula 1 y siempre me pregunta qué podemos hacer para ser mejores, para estar consistentemente entre los cinco o seis primeros y tener la oportunidad de subir al podio en algún momento. Así que no, no fue difícil convencerle”, comentaba Komatsu al respecto.

Terminar en esa sexta posición marcaría un hito, pues sería su segunda mejor clasificación en el Campeonato de Constructores desde que llegaron a la Fórmula 1, siendo el quinto puesto conseguido en 2018 su mejor resultado, y sin haber sido capaces de siquiera superar el octavo lugar desde entonces.