Palou da más detalles del motor híbrido en Indianápolis “Creo que lo hará interesante”

Alex Palou durante las pruebas en el óvalo de Indianápolis con el motor híbrido | Fuente: Penske Entertainment: James Black
Alex Palou durante las pruebas en el óvalo de Indianápolis con el motor híbrido | Fuente: Penske Entertainment: James Black

El tricampeón de la IndyCar probó la semana pasada el motor híbrido en el Indianápolis Motor Speedway. Sus sensaciones fueron positivas y, asegura, que la seguridad no será un problema a pesar de que algunos integrantes de la serie abrieron el debate.

La nueva unidad de potencia de la IndyCar se estrenó por primera vez en Mid-Ohio. La semana pasada fue cuando el óvalo de Indianápolis albergó unas pruebas con el paquete definitivo. “Fue bien, un poco diferente. En algunas áreas, fue un poco peor, obviamente, solo por el peso. Creo que es un poco más difícil acercarse mucho al coche que está adelante. No digo que sea imposible, se puede adelantar, pero puedes sentir que el coche es un poco más pesado y no le gusta cuando pierdes algo de carga aerodinámica. Pero el híbrido en realidad ayuda bastante, obtienes un gran impulso y puedes adelantar”, comenta Alex Palou en unas declaraciones para RACER.com.

“Cuando te encuentras con un rebufo, si no puedes adelantar, puedes simplemente recargar un poco y luego, con suerte, usarlo en la salida. Pero si estás en cabeza, es muy difícil recargar. Yo diría que puedes perder una milla por hora en promedio al final de la vuelta si estás recargando. Será difícil liderar y recargar sin que te adelanten, lo que creo que lo hará interesante. Y no es peligroso como a algunos les preocupaba. No es como levantar el pie del acelerador”, añadía el catalán.

La velocidad media de Palou fue de 224.342 mph, siendo el mejor tiempo de la sesión, mientras que su vuelta en clasificación durante las 500 Millas de 2024 fue de 232.306 mph. Esto es por culpa del peso, pero el campeón no le da demasiada importancia. “No será nada que la gente ni nosotros notemos mucho. No nos sentimos lentos. Todavía somos muy, muy rápidos, así que tal vez perdamos, no sé, 0.5 mph de promedio, pero es realmente poco. La prueba me animó mucho”.

Durante las pruebas, Chip Ganassi estudió como ganar más velocidad en IMS, ya que fue su debilidad en la última edición. “En realidad, fue muy divertido. En cuanto al equipo, repasamos algunas ideas para intentar conseguir más velocidad. Sabemos que este año hemos tenido problemas con la velocidad, así que solo estábamos intentando conseguir un poco más para ver si podemos luchar por la victoria de la carrera el año que viene. Pero no creo que nadie sepa qué hacer todavía”, concluye Palou.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.