Louis Foster firma con Rahal Letterman Lanigan un contrato multianual

Louis Foster
Foster en el WWTR | Fuente: Getty Images

El campeón de la Indy NXT, Louis Foster, ha fichado por Rahal Letterman Lanigan en un contrato multianual para correr en la IndyCar.

En los últimos tres años, el británico ha logrado dos títulos en monoplazas que le han asegurado debutar en 2025 en la máxima categoría norteamericana. Foster logró ocho victorias de las 14 posibles y lideró más de la mitad de las vueltas disputadas para llevarse el título frente a Jacob Abel por 122 puntos. En 2022 el británico logró alzarse con el título de la Indy Pro 2000 Series.

El futuro piloto de la IndyCar ya probó por primera vez estos monoplazas en septiembre de 2023 en Road America. Rahal Letterman Lanigan está trabajando para tener un programa de preparación adecuado para llegar en forma al inicio de temporada, que se dará en las calles de St. Petersburgo el 2 de marzo. En el comunicado del anuncio del fichaje, Louis Foster se ha mostrado muy contento por este movimiento a la par que agradecido.

“Estoy deseando trabajar con el equipo. Rahal Letterman Lanigan Racing ha logrado victorias en la Indy 500, Bobby Rahal las ha ganado y el equipo tiene un gran conocimiento sobre la categoría. Quiero darle las gracias a Bobby, David y Mike por creer en mis habilidades y también me gustaría agradecer a todos los sponsors que me han ayudado a lograr mi sueño de correr en la IndyCar, sobretodo a Copart. No puedo esperar para empezar a competir con el equipo y tener una larga y exitosa carrera juntos. Espero que la experiencia de ganar la Indy NXT me ayude a poder hacer una buena actuación. Ahora empieza el trabajo duro para estar listos a inicio de temporada”.

Por otro lado, Bobby Rahal, copropietario del equipo, considera que han hecho un gran fichaje con Foster. “Estamos muy orgullosos de haber podido cerrar un acuerdo con Louis para que corra con nosotros durante varios años. En 2024 ha dominado  la Indy NXT y creemos que tiene un gran futuro por delante. Estamos contentos de poder apoyar el sistema de ascenso que ha creado la IndyCar. Esto es una relación a largo plazo que va más allá de los términos actuales y estamos empezando a preparar la temporada 2025″.