Alberto Villarreal, nuevo director técnico de la FIA

Alberto Villarreal
La FIA busca darse un lavado de cara con nuevas incorporaciones | Fuente: Getty Images

El español Alberto Villarreal será nuevo director general de la FIA tras la última desbandada general de puestos clave en la Federación. También hay otras incorporaciones como la de Alessandra Malhamé.

En el último comunicado lanzado por la FIA, se anunciarían dos nuevas incorporaciones al organismo rector. Alberto Villareal y Alessandra Malhamé ocuparán los puestos de director general y responsable de recursos humanos, respectivamente. Todo ello con la vista puesta en enfatizar la solidez de la gobernanza y el rendimiento financiero dentro del organismo.

Villarreal será el encargado de supervisar el rendimiento operativo y financiero de la organización, teniendo el deber de aportar liderazgo a la administración, dándole más prioridad a los miembros en la toma de decisiones que vaya a realizar la FIA. El español cuenta con más de 28 años de experiencia, siendo parte de la cúpula que dirige la empresa Goodyear, por lo que es un activo seguro y fiable.

Por otra parte, la italiana deberá “proporcionar liderazgo estratégico en recursos humanos. Guiando las operaciones de recursos humanos y las estrategias en el lugar de trabajo de la organización”. Malhamé también posee un largo recorrido laboral en empresas importantes.

Mohamed Ben Sulayem, presidente de la FIA, también ha hablado sobre las nuevas incorporaciones. “Quiero dar la bienvenida a Alberto y a Alessandra al equipo. Con la experiencia y el liderazgo de Alberto estoy seguro de que se impulsará la sostenibilidad de nuestros resultados financieros, nuestra gobernanza y operaciones. Alessandra aportará un gran valor a la FIA garantizando el desarrollo de nuestro bien más preciado, nuestra gente”.

Con estas dos contrataciones, se elevan a 33 la cantidad de nacionalidades dentro de la Federación Internacional de Automovilismo. Ben Sulayem ha logrado toda una transformación en los altos mandos de la misma con el objetivo de que el organismo sea “financieramente sostenible, responsable con el medio ambiente, inclusivo y centrado en las personas”.