Esteban Ocon cierra de su etapa en Alpine: “Es un final bastante triste”

Esteban Ocon durante el Gran Premio de Singapur 2024 | Fuente: Alpine Cars
Esteban Ocon durante el Gran Premio de Singapur 2024 | Fuente: Alpine Cars

Esteban Ocon, piloto de Alpine, se despide de su equipo esta temporada. El francés ha formado parte de la escudería durante cinco años y ha logrado tres podios, incluyendo una victoria memorable en el caótico Gran Premio de Hungría de 2021. Sin embargo, la situación actual es completamente diferente.

En medio de un equipo que atraviesa un mal momento, Ocon ocupa la decimoctava posición en el campeonato de pilotos, apenas por delante de los dos pilotos de Sauber, que aún no han puntuado. Hace tres semanas, en el Gran Premio de Azerbaiyán, Williams consiguió puntuar con ambos coches, lo que les permitió adelantar a Alpine en el campeonato de constructores y relegar al equipo galo a la penúltima posición.

Tras el Gran Premio de Singapur, Ocon habló con el medio oficial de la Fórmula 1 para evaluar la temporada. El piloto reconoce que será difícil superar a Williams si no se mejora el rendimiento. “Va a ser complicado, sin duda. Williams está en una trayectoria muy ascendente. Han sido muy rápidos toda la temporada y probablemente más rápidos que nosotros la mayor parte del tiempo”.

El piloto francés se muestra bastante pesimista ante las últimas seis citas de la temporada, aunque no está dispuesto a rendirse en su lucha contra el equipo británico. “En este momento, estamos en novena posición en el campeonato de constructores. Eso refleja un poco el rendimiento del coche, desafortunadamente. Todo el equipo está haciendo su mejor esfuerzo para intentar mejorar la situación, pero va a ser difícil recuperarnos. No hemos renunciado, obviamente. Estamos dando lo mejor de nosotros hasta el final del año”. Ahora, su objetivo principal es disfrutar cada momento de la temporada. “Ha estado llena de problemas y dificultades, y solo queremos construir algo bueno y divertirme al volante, que es lo más importante y algo que no he tenido durante un tiempo”.

En 2025, se unirá al equipo Haas, marcando así el cierre de su etapa con el equipo francés, con el que ha estado desde 2019. “Aunque ha sido difícil, no me estoy rindiendo. Aún quiero cerrar este capítulo con este equipo de la mejor manera. No ha ido como me hubiera gustado. En este momento, es un final bastante triste. Espero que podamos recuperar el tiempo perdido y estar en mejor posición para el resto de la temporada”. Ocon dejará Alpine la próxima temporada, lo que supone un duro golpe para el equipo francés, que se encuentran en medio de un proceso de reconstrucción para volver a competir en la zona media.