Las condiciones meteorológicas condicionan el test de Pirelli en Mugello

Pirelli
Charles Leclerc al volante del Ferrari SFH70 en Mugello. Foto: Twitter oficial de @ScuderiaFerrari.

Pirelli se encontró con un problema para realizar sus pruebas de desarrollo de neumáticos en estas últimas semanas. La lluvia hizo acto de presencia en Mugello, como ya sucedió la semana pasada en el circuito Magny-Cours.

Red Bull y McLaren se trasladaron al circuito italiano para completar las pruebas habituales del suministrador de neumáticos, quienes continúan su trabajo de cara a las próximas temporadas, pero la lluvia y la escasa visibilidad provocaron que ambos equipos apenas pudieran rodar en pista.

Cabe recordar que no solo las condiciones del trazado causan que una sesión oficial, o un test, se detengan. En muchos casos, que haya acción en pista o no depende de la visibilidad del helicóptero médico. Si no se garantiza que pueda despegar, se detendrá toda actividad en el asfalto.

Para la jornada del pasado martes, Pirelli preparó diferentes planes para cada equipo. En el caso del equipo austríaco fueron los encargados de probar los neumáticos de 2025. Además, una oportunidad para que Liam Lawson, quien reemplazará a Daniel Ricciardo en Visa Cash App RB desde el Gran Premio de Estados Unidos, se volviese a subir a un Fórmula 1.

Respecto al equipo británico, fue Lando Norris el encargado de rodar a bordo de un monoplaza mula y de testar un prototipo de neumático de cara a 2026. Estos se diferencian de los actuales por tener una anchura y un diámetro externo reducido. Pese a las inclemencias meteorológicas del martes, las pruebas no paran en la jornada de miércoles, donde Ferrari se unirá a ellos trabajando en los neumáticos de 2025 con Charles Leclerc a bordo de uno de sus monoplazas.

Los ingenieros del fabricante milanés consiguieron recolectar mucha información al tener a tres monoplazas, que completaron 390 vueltas en el circuito de Mugello. No será la última vez que puedan reunir datos, porque tendrán a su disposición media hora adicional en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México.