Vanwall para las pruebas del Vanderwell 680 LMH por la incertidumbre de cara al 2025

Vanderwell 680 LMH
El Vanderwell 680 LMH | Fuente: Vanwall Racing

El Vanderwell 680 LMH ha sido revisado con la intención de volver al Campeonato de Resistencia la temporada que viene. Ahora bien, como no saben si estarán finalmente, desde Vanwall han decidido parar las pruebas hasta que futuro se decida.

Colin Kolles asegura que “se acaba el tiempo” para que el equipo reciba una respuesta por parte del Campeonato de Resistencia. El equipo, antes conocido como ByKolles, ha estado ausente este año después de que su solicitud de inscripción con el Vandervell LMH con motor Pipo Moteurs, que disputó la temporada 2023 con motor Gibson, fuera denegada.

Durante este año han preparado el coche con el objetivo de regresar a la serie en 2025, pendiente de la aprobación del Comité de Selección del WEC. Vanwall publicó imágenes de lo que parecía ser el Vandervell 680 revisado, realizando pruebas a finales de agosto en las instalaciones de Catesby en el Reino Unido, con Tristan Vautier al volante.

“Mi valoración personal es que la decisión de negarle a Vanwall la entrada en 2024 fue incorrecta”, dijo Kolles en unas declaraciones para SportsCar365.com. “Isotta Fraschini ya se fue y algunos otros están teniendo dificultades. Hasta ahora no nos han dicho ni sí ni no. Podemos presentar dos coches, pero el tiempo se acaba. Queremos que nos reciban bien, pero es su decisión, no depende de nosotros. Tenemos un plan A y un plan B, pero en ambos planes el coche estará en competición”.

Lo que no quiere Kolles es que en 2025 les acepten, pero que luego “venga Hyundai y nos digan que la parrilla está llena otra vez”. En cuanto a las pruebas, el máximo responsable dice que el coche “tendrá un aspecto un poco diferente al del circuito. Hasta ahora solo hemos hecho pruebas aerodinámicas con componentes del coche del WEC. Con el cambio de motor, necesitamos un sistema de refrigeración completamente nuevo, ya que cambia la disipación de calor en comparación con uno atmosférico. El monocasco sigue siendo el mismo, pero con diferentes puntos de montaje. Es un coche nuevo en un 95 por ciento”.

Acerca de Jaime Chico 7536 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.