Mike Krack afirma que compartir el túnel de viento con Mercedes no es excusa para el rendimiento de Aston Martin

Aston Martin
Fernando Alonso y Hamilton en carrera | Fuente: Getty Images

Tanto el equipo Mercedes como Aston Martin comparten ciertos elementos en común, entre ellas, el túnel de viento de Brackley. En 2019, el actual equipo que conocemos como Aston Martin, era Racing Point. El ‘’Mercedes rosa’’, como se le conocía por aquel entonces, dejó de lado el túnel de viento de Toyota situado en Colonia, Alemania, llegando a un acuerdo con Mercedes para utilizar el suyo.

A día de hoy, Aston Martin sigue utilizando el túnel de viento de las flechas plateadas. Sin embargo, en 2025, ya podrá hacer uso de su propio túnel de viento de última generación, situado en el nuevo Campus Tecnológico del equipo en Silverstone. A pesar de que el compartir túnel de viento con Mercedes pueda ser uno de los motivos del bajo rendimiento de Aston Martin esta temporada con respecto a la pasada, Mike Krack insiste en que no es ninguna excusa. “Creo que sería una excusa demasiado fácil”, afirmó el director del equipo.

“Tenemos otro equipo que utiliza el mismo túnel de viento con menos tiempo. Así que no es una excusa. Es posible que sea un factor, pero aun así, estamos bastante por detrás de ese equipo. Así que quizá sea un factor para ellos”. Afirmó Mike Krack en unas declaraciones recogidas por Motrosport.com. El equipo Aston Martin ha sido bastantes años un equipo cliente. Ahora se encuentra en un proceso de convertirse en un equipo puntero. Sin embargo, Mike Krack se mantiene en que la situación actual del equipo no es excusa.

“Si eres un equipo en proceso de construcción, no se trata solo de poner el túnel de viento, sino también de tener la tecnología y la metodología y la forma de hacer las pruebas. Fuimos un equipo cliente durante muchos años y tienes que construir todas estas cosas en paralelo, pero si esa es la elección que haces, no debes usarla como excusa después. Tienes esa parte —el túnel de viento— que hay que desarrollar, pero también tienes un coche que hay que desarrollar y no debes usar una para excusar la otra”, apuntaló el luxemburgués.