Chloe Chambers ficha para Red Bull Ford en la F1 Academy de 2025

Chambers
La actual piloto de Haas se pasa a la estructura de las bebidas energéticas | Fuente: Getty Images

Chloe Chambers firma con Red Bull Ford para la que será su segunda temporada en la F1 Academy. Hasta el momento recibía el apoyo de Haas y así lo hará en las últimas dos carreras de la temporada.

La americana se ha convertido de esta manera en la primera piloto confirmada para el año que viene en la categoría femenina en detrimento de Emily De Heus, que abandonará la categoría tras haber completado dos temporadas. Actualmente, está completando una muy buena campaña con Campos Racing, situándose en la cuarta posición con dos podios y una victoria cosechados a falta de dos carreras para la conclusión del campeonato.

Aún falta por conformar el equipo para el que competirá el año que viene, pero hasta ahora, su desempeño no ha sido nada desdeñable. Recordemos que Chambers fue la primera mujer en conseguir una Pole y victoria en la Fórmula Regional Oceanía, además de haber competido en las extintas W Series y en la Fórmula 4 de los Estados Unidos.

“Estoy orgullosa de anunciar que competiré con Red Bull Ford para la temporada 2025”, anunciaba la piloto. “Siendo americana, es todo un honor que me represente una marca tan prestigiosa como Ford. Quiero seguir inspirando para mejorar la representación femenina en este deporte”.

Chambers también participará en la Ford Mustang Challenge este fin de semana, así como en las 8 Horas de Indianápolis. “Mi objetivo para el resto de la temporada seguirá siendo mejorar aún más mi desempeño en la F1 Academy con Haas, pero ya tengo ganas de dar el siguiente paso uniéndome a la academia de Red Bull Ford”, comentaría.

Christian Horner quiso pronunciarse acerca del fichaje de la piloto americana para su estructura. “Continuar nuestra asociación con Ford como patrocinador es muy emocionante y consolida aún más nuestro compromiso con la participación femenina en los deportes de motor. Estamos muy contentos de tener a Chloe en nuestras filas y estamos ansiosos por verla con nuestros colores subida a un monoplaza”.