Cyril Blais asciende a jefe de equipo en Maserati y reemplazará a José María Aznar Botella

Cyril Blais
Cyril Blais. Foto: Maserati MSG Racing.

Cyril Blais será el nuevo jefe de equipo de Maserati en Fórmula E y relevará a José María Aznar Botella en este rol. El francés da el salto al puesto de directivo tras tres temporadas allí como ingeniero de pista. Ahora, afronta un reto completamente diferente y tratará de dar un salto de calidad tras un 2024 algo más complicado de lo que esperaban.

Blais llegó a la estructura antes de la octava temporada, cuando el equipo aún se llamaba Venturi. Trabajó como ingeniero de pista de Lucas Di Grassi y antes, en su etapa en Mahindra, guio a pilotos como Pascal Wehrlein y Alex Lynn. En los dos últimos años, bajo el nombre de Maserati ha trabajado con Maximilian Günther.

Tras su buen trabajo dentro del equipo, Maserati confió en él para las actividades públicas en 2024, a raíz de la salida de James Rossiter. Si bien Aznar Botella fue nombrado jefe de equipo interino, Blais habló en nombre del equipo en las ruedas de prensa. Esto ha sido una antesala previa al salto de jefe de equipo permanente, un reto completamente nuevo para él.

Este nuevo rol representa una nueva fase en mi carrera y estoy agradecido a los accionistas por la confianza que han mostrado en mí. Tengo ganas de centrarme más en mis habilidades para liderar el equipo que en la pura ingeniería. La fuerza y el espíritu que ha demostrado el equipo a lo largo de las dos últimas temporadas ha sido muy bueno para mí y ahora, sé lo que necesitamos hacer para mantener esta dinámica”, ha comentado Blais.

La última temporada no ha sido nada fácil para Maserati, marcada por las actuaciones brillantes de Günther de vez en cuando, quien ha vuelto a liderar al equipo, y los problemas de Jehan Daruvala en su primer año en la Fórmula E. Para 2025, tendrán una dupla de pilotos completamente nueva, con Stoffel Vandoorne y Jake Hughes.