Horner revela que Marko quería echar a Ricciardo en el GP de España

Christian Horner y Helmut Marko en los libres del GP de Singapur | Fuente : Getty Images

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha revelado que Helmut Marko quería echar a Daniel Ricciardo de Visa Cash App RB en el Gran Premio de España. La salida del piloto australiano del equipo tras el Gran Premio de Singapur deja una estela de incertidumbre.

Tras acabar el Gran Premio de Singapur, los rumores de que sería la última carrera del “Honey Badger” eran imparables. Las declaraciones del australiano, la forma de despedirse de todos o salir el último del recinto. Aun con todo esto, no se supo nada hasta unos días más tarde cuando Visa Cash App RB anunció su partida y la sustitución de Ricciardo con Liam Lawson. Ante toda esta situación en la ha habido mucha incertidumbre, Horner ha arrojado algo de información y ha confesado que Helmut Marko, asesor de Red Bull, le quería fuera desde el GP de España.

“Ricciardo comenzó la temporada de forma complicada, y luego Miami fue un fin de semana de dos mitades. La mañana del viernes y del sábado fue fantástica, y parecía el Daniel de antes defendiéndose de los Ferrari y superando al coche. Pero el sábado por la tarde y el domingo fueron desastrosos. Incluso en Barcelona, ​​Helmut quería que saliera del coche, y ya había mucha presión sobre él allí”, ha explicado Horner para el podcast F1 Nation. 

Daniel Ricciardo tras el GP de Singapur 2024 | Fuente : Getty Images
Daniel Ricciardo tras el GP de Singapur 2024 | Fuente : Getty Images

La temporada de Daniel Ricciardo no ha sido muy fuerte. Con 12 puntos acumulados se encontraba en decimocuarto lugar y a 10 de su compañero de equipo, Yuki Tsunoda. “Cuando llegamos a Montreal, fue el querido y viejo Jacques Villeneuve quien lo puso nervioso al hacerle pasar un mal rato, y definitivamente lo entusiasmó. Porque la forma en que manejó el coche ese fin de semana, lo agarró por el pescuezo y armó un fin de semana de carrera muy fuerte. Así que le dije que llamara a Jacques cada vez que hubiera un Gran Premio durante el resto del año. Porque dijera lo que dijera, definitivamente funcionaba”, ha aclarado Horner.

Ricciardo, segunda oportunidad en Red Bull

La razón por la que Daniel seguía formando parte del equipo era para llegar a suplir a Sergio Pérez si no cumplía con lo que le pedían. Para ello tenía que rendir. “He hecho todo lo posible para que tuviera el máximo tiempo posible en el coche para que pudiera rendir al máximo. De lo contrario, se habría quedado fuera del coche después de Barcelona. Todos los pilotos están bajo presión para cumplir, pero la razón por la que Daniel estaba en ese coche era para recoger los pedazos si Checo no cumplía”, ha continuado Horner.

Ese posible intercambio o recogida de asiento en el equipo grande nunca se llegó a dar con Daniel, ya que no dio lo que le pedían. “El problema fue que ambos tuvieron problemas de rendimiento en distintos momentos. Checo empezó la temporada muy bien, muy fuerte, y Daniel estaba teniendo problemas. Y luego, obviamente, cuando Checo perdió rendimiento, Daniel recuperó un poco el rendimiento. Pero nunca fue lo suficientemente convincente como para decir: ‘Bueno, deberíamos cambiar a los dos pilotos’”, ha finalizado Horner sobre la decisión.