Horner cree que Monza fue el punto de inflexión para Red Bull

Christian Horner durante el GP de Bélgica I Fuente: Getty Images

Red Bull ve la luz al final del túnel. O al menos eso creen. Christian Horner se mostraba optimista durante el pasado Gran Premio de Singapur respecto a le evolución de los suyos. El jefe de equipo puso el Gran Premio de Italia como momento clave para ese optimismo.

“Ya podíamos ver los problemas, pero creo que lo que Monza puso realmente al descubierto fue parte de la raíz de esos problemas, o ayudó a identificar la causa del problema. Monza fue el punto más bajo para nosotros y estamos empezando a construir todo a partir de ahí”, afirmó Horner en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

Lo cierto es que Red Bull ha mejorado en las carreras posteriores a Monza. En Bakú, Sergio Pérez estuvo peleando por la victoria hasta las últimas vueltas, mientras que Max Verstappen acabó segundo en Singapur. Muy lejos del ganador de la carrera, Lando Norris, pero supone una mejora respecto a lo que se había visto en las últimas carreras.

Por ello, el próximo Gran Premio se antoja clave de cara a la pelea por los dos títulos. La gran mayoría de equipos, incluido Red Bull, aprovechará este parón de casi un mes para llevar evoluciones a Austin. Mercedes ya lo ha confirmado y se espera que Ferrari y McLaren también lo hagan. Por lo tanto, el orden de rendimiento puede cambiar, y Red Bull necesitará que sus mejoras funcionen para acercarse a McLaren y que Ferrari y Mercedes no se interpongan en su camino.

Horner es consciente de que no será fácil alcanzar a McLaren, pero no tira la toalla. “El McLaren es el coche referencia en este momento y tardaremos un poco en ponernos al día, pero tenemos a la gente y la capacidad necesaria para hacerlo“. Además, deja claro que el equipo no da por perdido el Mundial de Constructores a pesar de haber perdido el liderato y de la tendencia al alza de sus rivales. “Todo el mundo está muy motivado en el equipo y seguimos luchando por los dos títulos”.

Tendremos que esperar para comprobar si el resurgimiento de Red Bull es una realidad o solo un espejismo. De momento, los dos títulos están en el aire. El de pilotos sigue (de momento) en la mano de Verstappen, pero el de constructores ya está encabezado por McLaren. El 20 de octubre sabremos si la tendencia cambia o si Red Bull tiene que preocuparse de verdad.