JOTA se centra en Cadillac: no estarán en los test de Bahréin

El JOTA #12 rodando en Imola I Fuente: Jose López Zara

JOTA ha decidido no formar parte en los test de Baréin para centrarse en su nueva alianza con Cadillac de cara a 2025. Tras la carrera en el circuito Internacional de Sahkir pondrán fin a su relación con Porsche.

Todo apunta a que el próximo 2 de noviembre será la última vez que veamos al equipo JOTA compitiendo con los Porsche 963 LMDh. Tras dos años de alianza, el equipo dirigido por Dieter Grass se convertirá en el equipo de fábrica de Cadillac, como ya se anunció en agosto. Tras muchos rumores, Grass ha dejado caer que “no es muy probable” que su equipo participe en los test de Baréin. Junto a Porsche, JOTA ha conseguido una memorable victoria en Spa-Francorchamps este mismo año, además de alzarse con el campeonato de equipos privados con una carrera de diferencia.

La idea de JOTA es centrarse lo más pronto posible en el año que viene. A partir del 12 de octubre, Cadillac y Chip Ganassi separarán sus caminos. En el caso del WEC, la temporada no finalizará hasta tres semanas después. Aunque aún no es oficial, se espera que los británicos puedan hacer un test con el V-Series R antes de final de año, descartando la posibilidad de hacerlo antes de noviembre.

JOTA se llevó la victoria en Spa, además del título de equipos privados con una carrera de ventaja I Fuente: Porsche

Según ha podido saber el medio Motorsport.com, Porsche no interpondría ninguna restricción a JOTA para realizar un test con Cadillac una vez termine el campeonato. “Es más una cuestión externa que otra cosa. Hay que contar con un coche, pero necesitamos tener todas las herramientas para poder correr, piezas de repuesto y todo. Así que eso necesita preparación, y entonces podremos empezar a estudiarlo”, comentó.

También se ha hablado de la posibilidad de que algunos ingenieros de JOTA vayan a la última prueba de la IMSA en Road Atlanta para empezar a entender el funcionamiento del gigante de General Motors. “De nuevo, todo está por confirmar, pero creo que también habrá un intercambio de personal, y potencialmente ingenieros americanos se unirán a nosotros. Para Jota tal vez no sea tan fácil como ir a la IMSA, para que no tengamos problemas con las regulaciones de allí. Pero para tests y cosas así, es probable que ocurra”, finalizó.

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Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC, Formula E y Automobile Club du Monaco.