Verstappen sobre la sanción que le impuso la FIA por decir “jodido” en rueda de prensa: “Deciden mi futuro también”

Verstappen
Max Verstappen en rueda de prensa tras el Gran Premio de Singapur 2024 | Fuente: Red Bull

El castigo de la Federación Internacional de Automovilismo a Max Verstappen por decir “jodido” en la rueda de prensa oficial del pasado jueves no ha sentado nada bien. El neerlandés amenaza con dejar la Fórmula 1 y los pilotos quieren tratar el tema con el organismo.

Debido a ese “lenguaje inapropiado”, según los comisarios, Verstappen tendrá que hacer servicios públicos. En 2018 recibió el mismo castigo por empujar a Esteban Ocon tras el Gran Premio de Brasil y estuvo junto a los comisarios en el ePrix de Marrakech de la Fórmula E. El piloto de Red Bull bien no se lo ha tomado muy esta vez. Tras la clasificación contestó con monosílabos en rueda de prensa y reunió a los periodistas en el paddock.

Tras la carrera, Verstappen siguió la misma estrategia. Red Bull organizó una charla en su hospitality, donde estuvo respondiendo durante 70 minutos a diferentes preguntas. Lo primero de todo, si estas decisiones le hacen pensar en su futuro dentro de la Fórmula 1. “Por supuesto. Quiero decir, este tipo de cosas definitivamente deciden mi futuro también. Cuando no puedes ser tú mismo y tienes que lidiar con este tipo de cosas tan tontas… Estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar pendiente de esas cosas todo el tiempo. Es muy agotador”.

“Por supuesto que es genial tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has conseguido ganar varios campeonatos y carreras, entonces también quieres pasarlo bien. Todo el mundo está empujando al límite. Todos, incluso en la parte trasera de la parrilla. Pero si tienes que lidiar con todo este tipo de cosas tontas. Para mí, esa no es la forma de continuar aquí, seguro”, comentaba el neerlandés para Motorsport.com.

Verstappen
Max Verstappen atendiendo a los medios de comunicación fuera de la sala de prensa en Singapur | Fuente: XPBImages

En cuanto a su actitud durante las ruedas de prensa tras las sesiones más importantes del fin de semana, Verstappen comentó lo siguiente. “Si realmente no puedes ser tú mismo al máximo, entonces es mejor no hablar creo. Pero eso es lo que nadie quiere, porque entonces te conviertes en un robot y así no es como debería ser el deporte”.

Verstappen no está solo en esto. El resto de pilotos consideran una reunión privada con la FIA. “Por supuesto, escribí en el chat de la GPDA el fallo, y todo el mundo estaba casi riéndose, en plan, ‘qué demonios es eso’ básicamente. Así que, sí, es muy, muy tonto”. El presidente de la GPDA, Alex Wurz, pone de ejemplo la serie ‘Drive To Survive’.

“Netflix lo emitió en todo el mundo, no hay problema. ¿Pero cambiar así de repente? Tengo que decirlo, a mí no me gusta como piloto. Como presidente de la GPDA, tengo que decir oficialmente que, por supuesto, lo discutiremos internamente, primero llegaremos a un consenso total, y luego consideraremos si hablaremos con la FIA y el presidente, y de qué forma”, comentaba en declaraciones para la web Formel1.de.

“Creo que los pilotos deben poder expresarse con autenticidad hasta cierto punto. Por supuesto, no debe ser personalmente ofensivo, ni tampoco discriminatorio. Todos han avanzado mucho en ese sentido. Así que, para mí personalmente, la sanción es demasiado severa”, añadió Wurz para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 7470 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.