Vasseur, optimista con el SF-24: “En carrera tuvimos el ritmo de Lando Norris”

Vasseur
Fred Vasseur durante el Gran Premio de Singapur | Fuente: Scuderia Ferrari

Ferrari cree que ha desaprovechado una oportunidad en el Gran Premio de Singapur. Carlos Sainz tuvo un accidente en Q3, mientras que Charles Leclerc sobrepasó los límites de pista en su vuelta rápida y terminó noveno. Las mantas térmicas no funcionaron como es debido en el garaje del monegasco. Fred Vasseur cree que el SF-24 tenía más ritmo, pero todo se fue al traste el sábado.

El director de la Scuderia Ferrari aseguró que podían estar a la altura de Lando Norris, pero la clasificación fue un auténtico desastre. Charles Leclerc remontó hasta la quinta posición, mientras que Carlos Sainz fue séptimo. “La ejecución de la carrera fue muy buena, teníamos un ritmo excelente. Nuestro problema fue el sábado, en carrera tuvimos el ritmo de Lando Norris en las últimas 25 vueltas con aire limpio”, comentaba Vasseur en declaraciones que recoge formu1a.uno.

Vasseur asegura que no tienen ningún problema con las mantas de neumáticos. “No hay problemas con los calentadores de neumáticos. En el Pit-Lane surge el juego habitual de los que no quieren salir primeros, pero tampoco últimos. Perdimos temperatura, luego en la vuelta de formación intentamos volver a la ventana ideal y siempre es difícil. Es parte del juego”.

El francés defiende que prefiere tener un mal sábado y recuperarse en carrera que tener un domingo para olvidar. Mira con optimismo el final de temporada. “Hemos demostrado, en aire limpio, que éramos más rápidos que Red Bull y hemos sido rápidos desde el viernes, quizás incluso los más rápidos. Hasta la Q2 estábamos allí con Norris, también en carrera. Un pequeño error fue suficiente, pero nadie puede permitírselo ahora. Necesitamos ser más consistentes durante el fin de semana”.

Para el Gran Premio de Estados Unidos, Ferrari irá con novedades, al igual que la gran parte de la parrilla. “Nosotros, como muchos otros, seguiremos trayendo nuevas piezas a Austin. Ya estamos trabajando en la máquina 2025, pero haremos todo lo posible para aportar algo al SF-24. Probablemente serán las últimas noticias para todos”, concluía Vasseur.

Acerca de Jaime Chico 7469 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.