Por el momento, Lando Norris tiene el mejor tiempo del Gran Premio de Singapur 2024 y se postula como el máximo favorito para conseguir la Pole. Oscar Piastri seguro que estará cerca de su compañero, pero en su intento durante esta sesión cometió un error que le costó siete décimas. Fernando Alonso entra en el TOP 10 y Ferrari da un paso atrás.
El semáforo se puso en verde en esta tercera sesión de entrenamientos libres y muchos equipos aún estaban afinando sus monoplazas. La mayoría de los pilotos no estaban subidos en sus coches. Los Aston Martin fueron los primeros en salir con neumático medio, para realizar la típica vuelta de instalación y quitar la parte brillante de la goma. Lo mismo hicieron con el duro.
En los primeros diez minutos, lo más interesante es que un lagarto acompañó a los hombres de verde en pista. De hecho, dirección de carrera decidió sacar la bandera roja para sacar al animal y un par de comisarios salieron tras él. Valtteri Bottas marcó la primera referencia de la sesión, 1:34.504, con el compuesto medio.
Oscar Piastri avanzaba hasta la primera posición con el compuesto medio, 1:32.957. Fernando Alonso bajaba a la segunda plaza, tres décimas por detrás del australiano. Los dos Mercedes se colocaron detrás de Piastri, quien comentaba por radio que el equilibrio era mejor que este viernes. Max Verstappen se colocaba primero, 1:32.044, y también comentaba por radio que el coche era mucho mejor. Lando Norris se quedaba a dos décimas.
Verstappen no tardó en encontrar los primeros problemas en el RB20. Hablaba de que, al poner el ángulo máximo de volante en las curvas perdía la parte trasera. George Russell y Carlos Sainz mejoraban sus tiempos para colocarse segundo y tercero, respectivamente. Norris desplazó a ambos segundos después.
Charles Leclerc se colocaba primero con un crono de 1:31.525. Verstappen marcaba récord de los sectores 1 y 3, pero tuvo un pequeño error en el segundo que fastidió su vuelta. Seguía a una décima del monegasco. Estos tiempos eran marcados aún con el neumático medio. Russell tenía una pequeña salida de pista en la curva 14, donde en la segunda sesión acabó en el muro. A falta de 23 minutos para el final, Sainz escalaba a la segunda plaza con un tiempo de 1:31.623.
Se quedaba a 98 milésimas de su compañero de equipo. En los últimos minutos comenzó el festival de los neumáticos blandos. Russell se colocó primero, 1:30.125. Piastri se quedó a tres décimas del británico tras un error en el segundo sector que casi le cuesta el coche. Alex Albon se encontró con un Ferrari y fue casi un segundo más lento que Russell. Hamilton tampoco estuvo fino, solo dos décimas por delante de Albon.
Verstappen se colocaba tercero con el blando, pero con un RB20 algo inestable cuando el neerlandés buscaba el límite. Norris batió todos los récords y marcó el mejor tiempo del fin de semana, 1:29.646. Metía casi medio segundo a Russell, mientras que dejaba a Verstappan a ocho décimas. Fernando Alonso cerraba vuelta por encima de Yuki Tsunoda y entre los dos Williams.
Los Ferrari no pudieron completar una vuelta limpia con el blando. Sainz se quedó a un segundo de Norris a pesar de avanzar hasta la quinta posición. Leclerc abortaba su intento. El monegasco completó un segundo giro y avanzó hasta la quinta posición. Se quedaba a nueve décimas del MCL38 de Norris. Albon superaba a Alonso, quien se mantenía en el TOP 10.
La sesión acaba sin mucha más actividad. Norris acababa en lo más alto, cuatro décimas por encima de Russell. Piastri no ha marcado una buena vuelta y termina tercero, pero McLaren tiene el mejor coche sin duda. La sesión nos deja algo fríos porque Ferrari parece que ha dado un paso atrás. Fernando Alonso terminó décimo y Carlos Sainz, quinto.