Heart of Racing ha confirmado que seguirá con su programa GT3 y GT4 a pesar del doble esfuerzo que harán en la clase Hypercar con la entrada de dos Valkyrie en el Campeonato de Resistencia.
El equipo estadounidense, que ha presentado los dos Vantage GT3 EVO en la clase LMGT3 del WEC, además de las categorías GTD Pro y GTD del Campeonato Weather Tech, planea continuar en ambos campeonatos, aunque se reducirá aun solo GT3 en IMSA. Esto significará que el equipo, que tiene bases en Florida, Phoenix y el Reino Unido, verá un crecimiento neto en términos de número de coches operados a nivel mundial.
“Hemos aumentado mucho nuestra capacidad y seguimos haciéndolo”, dijo James en unas declaraciones que recoge SportsCar365.com. “No me preocupa eso. La ideología de Heart of Racing es que siempre hay un lugar al que la gente puede acudir y brindar oportunidades. El programa Hypercar es obviamente el programa Halo”, añadía el dueño de Heart of Racing.
James, actualmente, es uno de los pilotos de Heart of Racing en el #27 del Campeonato de Resistencia, también es tercer piloto en IMSA dentro de la clase GTD. A sus 50 años dice que aún está por ver si continuará a bordo del coche en 2025. Anteriormente indicó que esta temporada iba a ser la última. “Eso está en el aire ahora mismo”, dijo sobre su futuro como piloto.
Él mismo recuerda sus palabras, pero sabe que es complicado porque, si toma la decisión de bajarse del coche, lo hará para siempre. “Dije que este iba a ser mi último año y ahora mucha gente está tratando de presionarme para que siga conduciendo. Todavía me encantan las carreras y conducir. En la categoría de bronce, sigo siendo razonablemente competitivo. Sé que cuando deje de hacerlo, probablemente sea para siempre. Es una decisión difícil. Al final, tomaré la decisión que sea mejor para el equipo”, concluye Ian James.