El suelo de Aston Martin, un nuevo capitulo de “La Misión” imposible

Mike Krack en el circuito de Marina Bay | Fuente: Aston Martin F1

Aston Martin sigue sin dar con el camino de baldosas amarillas que le permita respirar en su pozo. El AMR24 sigue sin ser el coche perfecto con el que Mike Crack, la familia Stroll y Fernando Alonso soñaban al inicio del curso. Lejos de alcanzar la perfección o lo ordinario, el monoplaza verde sigue dando numerosos problemas sobre todo con el suelo.

En el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, donde Alonso demostró una vez más que es extraordinario, Aston Martin utilizó un suelo con algunas modificaciones. Lance Stroll utilizó la especificación más vieja y Alonso la más nueva para poder comparar datos. Algo no fue bien en las pruebas realizadas por el equipo, ambos coches terminaron usando la especificación antigua, es decir, dieron un nuevo paso atrás.

Sin embargo, desde el equipo explican que no fue un paso atrás sino que todo tiene una explicación. Mike Krack comentó que “fue una elección hecha aquí. Sabemos que hay que tener velocidad en la recta y nos sorprendió el poco agarre. Creo que el pasó a todo el mundo”, explicaba. Tal vez, la ausencia de la Fórmula 3, ya terminada, y el hecho de tener que abrir la pista fue el causante de la falta de agarre que numerosos pilotos comunicaron por radio.

Fernando Alonso en Bakú. Foto: Sutton Images.

El rayo de luz en tal oscuridad, volvió a ponerlo el español. El bicampeón del mundo comentó al equipo que las sensaciones con el nuevo suelo eran buenas, pero Bakú requería otra cosa. “Fernando se limitó a decir en la reunión que no se sentía vulnerable en la recta, fue positivo”, comentaba Krack sobre este hecho. No obstante, utilizar la especificación anterior fue “positivo” para el lado del box de Alonso. El asturiano terminó siendo sexto tras el choque de Carlos Sainz y Checo Pérez.

Sin embargo, el hecho de tener que llevar las dos especificaciones del suelo a todos los países para ver cual se adapta mejor, supone un quebradero de cabeza para los de Silverstone. “Algunos son mejores para un sitio y otros son mejores para otro. Entonces tenemos que llevar los dos suelos a todo el mundo y no es fácil. No es la forma más barata de movernos”, decía Krack, según recoge Motorsport.com.

“Espero que no”, fue la respuesta de Mike cuando le preguntaron si sería ya algo habitual llevar dos suelos a todas las carreras. Será un problema para los fines de semana sprint quiso destacar Krack. “Los equipos que ganan no tienen esos problemas y es lo que al final marca la diferencia en pista”. “Esta —Bakú— es una pista de alta velocidad. Luego tienes otras donde tienes todo tipo de velocidad y otras donde las curvas son de menor velocidad”, seguía explicando Mike Krack. “Nosotros siempre tenemos que comprobar lo que es mejoren cada momento y creo que quien gane no lo está haciendo”, concluyó.