Porsche gana en Fuji, pero piden calma para Baréin: “Nunca puedes estar seguro”

El 963 de Porsche antes de las 6 Horas de Fuji | Fuente: Porsche Motorsport

Kevin Estre llevó al Porsche #6 hacia la victoria en las 6 Horas de Fuji. Además, el Mundial está casi asegurado después de que el Toyota #7 tuviera que abandonar por un toque con el #5 de Porsche.

Es la segunda vez en toda la historia del Campeonato de Resistencia que Toyota pierde la victoria en Fuji. La de este 2024 es muy dolorosa porque se escapan sus opciones de mantener el título. Estre, junto a Laurens Vanthoor y André Lotterer, ya suman dos victorias esta temporada y su ventaja en la general es de 35 puntos a falta de una carrera.

La carrera en Fuji estuvo llena de acción por el título, pero todo dio un vuelco a 90 minutos para el final. Kamui Kobayashi se tocaba con Matt Campbell y dañaba su GR010 Hybrid de tal manera que no pudo volver a pista. Además, el otro Toyota terminó décimo después de recibir un Drive Through por ignorar unas banderas azules cuando Estre iba a doblar a Ryo Hirakawa.

Por otro lado, el #50 de Ferrari terminó noveno, que es otro de los aspirantes al título. “No se puede contar con la desgracia de los demás. Creo que Ferrari estuvo a la defensiva este fin de semana. No fueron tan rápidos como probablemente podrían haber sido. Toyota, creo, intentó muchas cosas”, comentaba Estre al terminar la carrera.

“Ellos —Toyota— adoptaron una estrategia muy, muy agresiva, muy diferente, a dos horas y media del final, con de Vries quedándose para un stint doble, stints muy cortos, poco combustible, lo que nos dio una ventaja. Pero luego, con el coche de seguridad, creo que perdieron mucha posición en la pista y no pudieron remontar. Entonces estás en un grupo y corres más riesgos. Nos pusimos en una posición para estar siempre delante y para que ellos intenten algo para vencernos”, añadía Estre sobre como se desarrollaron las 6 Horas de Fuji.

El piloto de Porsche insiste en que el resultado de Toyota es culpa de su equipo, que ha trabajado para estar en lo más alto y que el resto empiece a tomar riesgos. “No han tenido suerte porque creo que hicimos un buen trabajo para ponerlos en esta posición. Esto es lo que hemos hecho muy bien este año como equipo”.

Con el título casi en el bolsillo, Estre no quiere confianzas. “Nunca puedes estar seguro porque si tenemos una mala carrera y los demás tienen una carrera perfecta, como fue el caso ahora, pueden ganar. Podemos estar seguros de que, si seguimos haciendo lo que hemos estado haciendo todo el año, tenemos muy buenas posibilidades y no necesitamos arriesgar nada”.

Porsche se lo tomará con calma, Estre solo está preocupado por las características del circuito de Baréin, que no fueron bien para el 963 el pasado año. “Nosotros tenemos que hacer nuestras cosas, mientras los demás realmente tienen que arriesgar mucho. Sin duda estamos en una muy buena posición, pero mientras las matemáticas puedan dar el campeonato a los demás, creo que todavía hay que mantener los pies en el suelo. El año pasado en Baréin fue una carrera difícil para nosotros. Creo que estaremos en una mejor posición este año”.

Acerca de Jaime Chico 7430 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.