Segunda carrera para Franco Colapinto y primeros puntos en Fórmula 1. Terminó octavo, gracias al accidente entre Carlos Sainz y Sergio Pérez, pero de no haberse producido ese choque habría acabado décimo.
En clasificación, el argentino terminó por delante de Alex Albon, pero en carrera se vio superado por los pilotos con más experiencia como su propio compañero. Colapinto no se esperaba estar entre los diez mejores por los pilotos que salían detrás, pero Williams ha hecho un gran trabajo este fin de semana. “Estoy contento, fue una carrera muy positiva. No esperaba llegar en los puntos, teniendo a Lando y Lewis atrás. Pensábamos que iba a ser muy complicado llegar en los puntos, pero tener a los dos coches adentro del TOP 8 es una locura”.
La siguiente carrera de Colapinto en Fórmula 1 será en Singapur. Se está sacando el master del Gran Circo por todo lo alto. “Obviamente, es solo el comienzo, mi segunda carrera, van a venir muchas más, pero contento por cómo empezamos. Nos deja muy ilusionados para lo que viene”, comentaba en declaraciones para los micrófonos de DAZN. “Muy feliz por el equipo porque hicieron un trabajo increíble este fin de semana, arreglaron el coche que rompí en la práctica y la verdad que dio sus frutos”.
Colapinto insistió en que su problema está en la gestión de los neumáticos, sobre todo con el neumático duro, que tampoco pudo probar lo suficiente en Azerbaiyán. “Los chicos del equipo a entender mejor el coche de a poco y agarrando ritmo. En especial, entender las gomas, que son muy difíciles en la F1. Estoy dando pasos grandes y entendiendo cada vez mejor el coche, así que, muy feliz”.
Sven Smeets, director deportivo de Williams, se refirió a la actuación de Colapinto. “Franco hizo un gran trabajo manteniendo a Hamilton y Bearman detrás. Nos estábamos conformando con la novena y la décima posición hasta que un accidente nos hizo subir a la séptima y octava posición. Esta fue una gran tarde para todo el equipo. Hemos sido competitivos durante todo el fin de semana y hemos sido recompensados con nuestro primer doblete de puntos desde el Gran Premio de EEUU de la temporada pasada. Ahora estamos ansiosos por ir a Singapur, donde esperamos llevar la próxima actualización al coche”.