Mercedes da pasos atrás para encontrar sus fallos

Hamilton en el GP de Bakú | Fuente: Getty Images

Mercedes sigue tratando de encontrar soluciones para volver a luchar regularmente por podios y victorias. En la última carrera, en Monza, el equipo alemán quiso hacer comparación entre el suelo que habían introducido en Spa con el que tenían a principio de temporada.

A pesar de que Andrea Kimi Antonelli truncó la recogida de datos para hacer la comparativa, parece que Mercedes ha decidido deshacerse del nuevo suelo para ver si este elemento ha sido lo que ha provocado el bajón de rendimiento desde verano. Antes del parón veraniego el equipo encadenó tres victorias en cuatro carreras. Sin embargo, a la vuelta de vacaciones, en Zandvoort, Mercedes perdió ritmo frente a sus rivales.

A pesar de que la comparativa entre especificación vieja y nueva en Monza no salió bien, ya que Antonelli montaba la unidad del suelo nuevo, el equipo decidió seguir adelante con la nueva especificación para todo el fin de semana, pero en carrera no fueron capaces de mantener a los Ferrari detrás. En Bakú, los alemanes han cambiado de opinión y han descartado el fondo de Spa para centrarse en recopilar datos del coche sin las últimas actualizaciones, y así entender cómo ha cambiado el comportamiento del coche.

Lewis Hamilton cree que será difícil replicar el rendimiento que lograron en las últimas carreras antes del parón veraniego. Hay muchas interrogaciones sobre muchas cosas. Ahora mismos estamos tratando de entender que pasa. Podría ser que dependa de la pista o podría ser que dependa de las actualizaciones. Mi instinto me dice que las actualizaciones son la causa, pero es difícil saber la diferencia entre las dos situaciones. Este fin de semana retrocedemos unos pasos para poder identificar el problema”, comentaba el británico para Motorsport.com.

El británico considera que este trabajo es importante para el desarrollo del monoplaza de cara al próximo año. “El trabajo de análisis es intenso. Permite que el equipo haga un mejor desarrollo, no solo de este coche, sino también del de 2025. Gracias a esto podremos tomar la decisión de cómo adaptar el coche para el próximo año”, concluía el piloto de Mercedes.