Firestone extiende el acuerdo para ser proveedor exclusivo de la IndyCar

Newgarden celebrando la victoria en el WWTR | Fuente: Getty Images

La IndyCar se prepara para el final de temporada en Nashville donde Alex Palou se jugará la revalidación del título frente a Will Power. Mientras, Firestone ha anunciado que seguirá como proveedor exclusivo de neumáticos de la categoría norteamericana.

La filial de la empresa Bridgestone ha llegado a un acuerdo de largo plazo con Penske Entertainment. Proveerán a la categoría reina de monoplazas en Estados Unidos. Esta extensión del contrato incluye a la Indy NXT, la categoría pequeña de la IndyCar, y también la carrera de las 500 Millas de Indianápolis.

La temporada que está a punto de terminar es la vigésimo quinta en la que Firestone provee de neumáticos a la categoría. Este compromiso refuerza la inversión de Bridgestone en el motorsport, y así lo declaraban en el comunicado del anuncio Paolo Ferrari, CEO de Bridgestone America. 

“En Bridgestone, los deportes de motor son nuestra pasión y siempre lo serán. Firestone ha sido parte de las carreras de más alto nivel desde la primera victoria de la Indy 500 allá por 1911. El motorsport es el desafío máximo para un rendimiento de élite. También es un campo de pruebas para seguir cumpliendo nuestros objetivos hacia una innovación más sostenible”. A través de la filial Firestone, Bridgestone ha trabajado con la IndyCar para un desarrollo más sostenible de las carreras, y es que en la Indy500 de 2023 y 2024, la marca de neumáticos usó para sus gomas plásticos reciclados.

Además del desarrollo de neumáticos, el acuerdo incluye seguir como socio en la comercialización y promoción de las categorías, siendo patrocinador principal de la Indy NXT entre otras acciones y programas que incluyen las redes sociales y medios tradicionales. Cabe destacar que los neumáticos de competición de Firestone se desarrollan y fabrican en el Centro de producción avanzada de neumáticos (ATPC) de Bridgeston en Akron, Ohio.