Sainz, cuarto en la carrera de Monza: “Hemos arriesgado y ha funcionado”

Sainz
Carlos Sainz en Monza 2024 | Fuente : Getty Images

Carlos Sainz ha sido cuarto en el Gran Premio de Italia delante de los tifosi. El madrileño ha luchado al máximo por acabar lo más alto posible en la carrera de casa de Ferrari siendo, además, el día de su cumpleaños.

Sainz consigue la cuarta plaza tras la carrera en Monza. El piloto español ha sido el que ha sugerido al equipo por radio ir a una parada y arriesgar una posible victoria contra los McLaren. Los papaya venían rápido, pero quien no arriesga no gana y al realizar dos paradas han hecho doblete pero no se han llevado la victoria. El que sí lo ha hecho ha sido Leclerc delante de los tifosi.

“Sí, hoy hemos arriesgado con el equipo. Hemos ido a una parada con los dos coches y sí, ha funcionado que es lo importante. Hemos conseguido ganar la carrera delante de todos los tifosi con Charles. Un momento muy bueno para el equipo porque veníamos de carreras difíciles, veníamos también con un paquete nuevo que nos ha llevado a ganar aquí seguramente. Y luego nada, por mi parte el primer ‘stint’ he ido bastante bien”, ha comentado Sainz sobre su cuarta posición en Monza.

“Creía que extendiendo ese neumático medio hasta la vuelta 20 como he hecho me iba a permitir ser el único en ir a una parada. Luego se ha demostrado que incluso parando en la 15, como ha hecho Charles, se podía ir a una parada y lo ha hecho funcionar. He perdido esos seis, siete segundos de carrera extendiendo las [gomas] medias. Quizás eso me haya costado un poco. Pero lo importante es que hemos ganado y hay que celebrarlo” , ha comentado Sainz sobre su cuarta posición en Monza en DAZN F1.

Una estrategia que él ha sugerido y con la que contaban como opción de antemano, pero que no sabían si sería la adecuada o la más rápida para ganar. “Sinceramente tarde, hasta la vuelta 30 no estaba claro que se podía hacer. Obviamente yo creía que extendiendo hasta la vuelta 20 y los demás 14-15, yo era el único que tenía probabilidad de una parada. Sí, al final ha habido un momento de crisis con nuestros neumáticos alrededor de la vuelta 35 donde parecía que iba a ser imposible llegar al final. Y luego es que lo curioso es que el neumático se ha recuperado y hemos conseguido llegar al final.

Sainz en el GP de Monza | Fuente : Getty Images

Lo que se avecina para Sainz y Ferrari

Con las mejoras que ha traído el equipo parece que han dado ese paso adelante que tanto necesitaban. Ya se pudo entrever la carrera pasada pero esta se ha solidificado más. Y es que con la ausencia de los Red Bull que ya se puede decir que están en problemas y la falta de consistencia de los papaya, los que más pueden pescar son ellos.

“Los talones de Aquiles que también eran propiciados por que no teníamos un buen coche el domingo. Ahora que tenemos un buen coche el domingo, las estrategias parecen mejores. Yo no me canso de repetirlo, pero es mucho más fácil acertar con la estrategia cuando tienes un buen coche que cuando no lo tienes” , ha explicado el español para los micrófonos de DAZN.

Las próximas citas en el calendario son Singapur y Bakú dos circuitos especiales, cada uno por una característica diferente, pero sin duda son opciones para que Ferrari pueda dar un golpe en la mesa. “Sí, ahora vienem dos circuitos en los que igual se puede repetir la victoria. Dos circuitos muy diferentes al resto del año, más parecidos a Monza, Singapur, Baku. Circuitos donde el Ferrari puede ir bien y luego vamos a tener que esperar a Austin para ver cuanto hemos mejorado” , ha puntuado Sainz sobre las próximas carreras.